Lunes 24 de Septiembre de 2018

La UJI abre los cursos de verano con una nueva edición de «Salva una vida en cualquier lugar. Apoyo vital básico en el medio natural»

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sanidad y Salud -  pcastellon
30/06/2017 | elperiodic.com  

La UJI abre los cursos de verano con una nueva edición de «Salva una vida en cualquier lugar. Apoyo vital básico en el medio natural»

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Universitat Jaume I abre los cursos de verano con una nueva edición de «Salva una vida en cualquier lugar. Apoyo vital básico en el medio natural», que se desarrollará durante la semana del 3 al 7 de julio de 2017. La inauguración se realizará lunes 3 de julio a las 10 horas en la sala de prensa de Rectorado a cargo del vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Wenceslao Rambla.

Las actividades tendrán lugar principalmente en el campus, a excepción de los días 5 y 6, que se desarrollarán en Montanejos. Estos dos días el transporte de ida y vuelta a esta población se realizará en autobús desde la UJI. El curso está dirigido principalmente a profesionales sanitarios y personal relacionado con las emergencias; pero estaba abierto también a estudiantado universitario y público en general. Las 24 plazas que se ofrecían se completaron el primer día y hay una lista de espera de 25 personas. Tiene una duración de 35 horas y se reconocerán 1,5 créditos por la asistencia.

Este curso se debe al auge de los deportes de montaña y acuáticos, así como el ocio al aire libre, donde en cualquier momento puede surgir una emergencia. Por lo tanto, su propósito es dotar al alumnado de los conocimientos y habilidades técnicas específicas en salvamento acuático y rescate en montaña que permite intervenir en una situación de emergencia y adquisición de destrezas básicas para moverse con seguridad en distintos terrenos. Además, también se ampliarán los conocimientos teóricos básicos de patologías específicas susceptibles de desarrollarse en este tipo de escenarios.

El profesor Eladio Collado Boira, de la Unidad Predepartamental de Enfermería y Nicolás Sojo Moyano, miembro de Samu y piloto de Helicóptero HEMS, son los coordinadores de esta formación que cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española Comunidad Valenciana; Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón; Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y Consellería de Sanidad. Servicio de Emergencias Sanitarias. SAMU.

Para más información, se puede acceder a la dirección: http://www.uji.es/cultura/base/cursos-estiu/estiu-2017/cursos-2017/relacio-cursos/01-salvavides/

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil