Domingo 19 de Agosto de 2018

El profesor de la UJI Agustín Rubio rueda el cortometraje «Rellano»

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Cultura y Espectáculos -  pcastellon
15/06/2017 | elperiodic.com  

El profesor de la UJI Agustín Rubio rueda el cortometraje «Rellano»

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I Agustín Rubio ha acabado de rodar el cortometraje Rellano, un film que toma como punto de partida la crítica de costumbres para derivar en el suspense e, incluso, en el terror puro.

El relato, escrito y dirigido por el profesor de la UJI, se inicia cuando Carla castiga a su hijo Nacho a quedarse en el rellano. Cuando Pascual, el marido y padre, vuelve del trabajo unos minutos después el niño ha desaparecido. A partir de ese instante, con la ayuda de su vecina Sonsoles, el matrimonio se embarca en una angustiosa búsqueda por todo el edificio, que les lleva a descubrir la inquietante realidad con la que han estado conviviendo sin saberlo.

El film ha contado con un equipo artístico formado por la actriz Lola Moltó, en el papel de Sonsoles; Raúl Navarro, como Pascual, y Lara Salvador, en el papel de Carla.

Agustín Rubio es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y ejerce como profesor en la Universitat Jaume I. Actualmente tiene docencia en asignaturas de producción audiovisual y de historia y análisis del cine en los grados de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Diseño y Desarrollo de Videojuegos, así como en la asignatura Creación de Proyectos de Ficción en el Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación.

Dirige la revista Archivos de la Filmoteca y codirige un Diccionario del Audiovisual Valenciano para CulturArts-IVAC. Es autor de diversas publicaciones y colaborador regular como crítico en medios de comunicación de prensa y radio. A lo largo de los últimos veinte años, ha ejercido como guionista, director, montador y productor de diversas producciones en cine y vídeo. Entre sus trabajos destaca la producción ejecutiva del cortometraje documental Fallas 37. El arte en guerra (Óscar Martín, 2013), seleccionado para los Premios Goya.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil