Miércoles 15 de Agosto de 2018

Representantes del proyecto de la UJI éBRICkhouse desarrollan un plan de negocio

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Economía y Negocio -  pcastellon
15/06/2017 | elperiodic.com  

Representantes del proyecto de la UJI éBRICkhouse desarrollan un plan de negocio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Agència Valenciana del Turismo, a través de Invat·tur, ha clausurado la novena edición del programa de Creación e impulso de empresas turísticas, un proyecto promovido por Invat·tur Emprende. El proyecto de la Universitat Jaume I, éBRICkhouse, ha sido uno de los diez proyectos empresarial elegidos para completar el itinerario formativo y desarrollar un plan de negocio para mejorar el turismo.

Durante los últimos seis meses dos miembros del equipo: Vicente Bodi (egresado Arquitecto Técnico) y Teresa Gallego (Coordinadora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales) han recibido la formación para diseñar un plan de negocio como emprendedores orientado a mejorar o innovar técnica o tecnológicamente el sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Desde esta perspectiva, diferentes alumnos de Arquitectura Técnica están complementando su formación sobre temas estratégicos, de organización y análisis basados en técnicas como "Design Thinking, Lean, Canvas etc." De manera que se han presentado varias líneas de negocio: unas para clientes privados y otras para administraciones públicas.

El proyecto social de la casa solar éBRICKhouse inició su andadura en la UJI en el año 2012 cuando comenzó la construcción del prototipo de casa solar, modular, sostenible e inteligente que se llevó a la competición Solar Decathlon Europe 2014. Un equipo multidisciplinar e internacional formado por alumnos y profesores de la rama de arquitectura e ingeniería de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, realizaron este prototipo y, posteriormente, lo rediseñaron y reconstruyeron en el campus de Riu Sec. Este edificio, además, es un entorno de pruebas ideal para avances tecnológicos para ciudades inteligentes y para llegar a la versión final de productos innovadores.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil