elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ reconoce a jóvenes corresponsales para fortalecer la participación juvenil

    El secretari general de l'Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha acudido al encuentro de corresponsales de los institutos y centros educativos de Albocasser, Benassal, Cabanes, Morella, Villafranca del Cid y Vall d'Alba que se desarrolla este fin de semana en el campamento Jaume I del IVAJ en Alcossebre.

    La iniciativa, desarrollada por Xarxa Jove, es un proyecto puesto en marcha en este curso académico en el que jóvenes de estas localidades informan a sus compañeros y compañeras de distintas acciones y programas juveniles.

    Jesús Martí ha destacado "la importancia de reconocer la labor de jóvenes que llevan a sus centros las actividades y programas que fomentan la participación" y ha destacado que el trabajo en equipo de este encuentro repercutirá positivamente en sus respectivos institutos.

    Concretamente, las corresponsalías han comenzado en el IES Els Ports, IES Vilafranca, IES Vall d'Alba, SES Benassal, SES Cabanes y CES Alt Maestrat. Para Martí "son un elemento vertebrador del territorio ya que sirven de nexo entre el IVAJ y los municipios, que es en definitiva el objetivo del programa Xarxa Jove".

    Entre las actividades que desarrollarán a lo largo del fin de semana en el campamento Jaume I figuran juegos grupales en la playa y la grabación de videos colaborativos.

    Subir