Miércoles 22 de Agosto de 2018

Traiguera y Xert acogerán el I Autonómico de Frontón con Frares - Diputación de Castellón

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Deportes -  pcastellon
31/05/2017 | elperiodic.com  

Traiguera y Xert acogerán el I Autonómico de Frontón con Frares - Diputación de Castellón

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Diputación de Castellón con la colaboración de la Federación de Pilota Valenciana, los Ayuntamientos de Traiguera y Xert, y el Club Pilotari de Castellón organizarán el "I Campeonato Autonómico de Frontón con Frares". Este nace con el fin de recuperar la modalidad autóctona a pared preferida por los valencianos del norte.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión en la sede de la Diputación de Castellón entre el Diputado de Deportes, Luís Martínez, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan, el alcalde del Ayuntamiento de Traiguera, Javier Ferrer y Lluís Ramos, miembro colaborador del Club Pilotari Castellón, en la que se han cerrado varios detalles de lo que será la primera edición del "Autonómico de Frontón con Frares".

Este campeonato se disputará el 1 y 2 de Julio en las localidades de Traiguera y Xert (Barrio de Anroig) donde el ganador se proclamará "Campeón Autonómico de Frontón con Frares". Las inscripciones al campeonato se abrirán durante esta semana mediante una convocatoria por parte de la Federación de Pilota Valenciana. La participación estará abierta a todas las categorías, y pretende atraer a los más pequeños/as, aficionados/as, veteranos/as, federados/as y profesionales de la pilota.

Con la puesta en marcha de este campeonato se inicia un proceso de normalización de la modalidad, con el fin de reactivarla y extenderla dentro del mundo de la pilota. Como aspectos más destacados se pretende, elaborar un reglamento confeccionado por expertos e incluirla como modalidad dentro del calendario oficial de competiciones federativas.

Además, los participantes tendrán la posibilidad de participar en numerosas actividades turísticas y culturales de la zona entre las que destacan la actividad de descubrir el Real Santuario de la Virgen de la Fuente de la Salud, así como la ruta de senderismo y cicloturismo "Fuente de la Salud y Olivos Milenarios", o varios talleres del proceso de elaboración del aceite y de los quesos.

Todos los presentes han declarado sentirse muy ilusionados con este campeonato y pretenden que sea todo un referente de la modalidad en los próximos años. Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Xert, José Rosendo Segarra quien no ha estado presente en la reunión, también se ha mostrado muy contento e ilusionado en las visitas que se han realizado para comprobar el estado del frontón de Anroig.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil