elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bou: 'La última mentira del PP sobre el tramo del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Vandelllòs tan solo ha durado una semana'

    El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sergio Bou, ha manifestado que la "última mentira del PP y de su ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, sobre el tramo del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Vandellòs, tan solo ha durado en pie una semana porque en cuanto los periodistas han tirado de la madeja, resulta que ya no está claro que se vayan a poder cumplir los plazos y que un nuevo retraso está servido".

    Según hemos podido leer, "en Adif y Fomento hay dudas y confusión, tal vez porque el personal técnico debió quedar perplejo al oír al ministro decir que a pesar de que se han rescindido los contratos adjudicados hace tres años, el tramo igualmente estaría terminado en 2019".

    "Una mentira en toda regla que no cabe en cabeza humana porque estamos a mitad de 2017, el mes de agosto es inhábil a todos los efectos, y resulta materialmente imposible que los nuevos proyectos estén redactados y adjudicados a final de 2017". "Eso no se lo puede creer ni el señor ministro en su noche de fiesta más divertida".

    Y es que todo el mundo sabe que el procedimiento administrativo determina que primero se saca a licitación la redacción de un proyecto constructivo y que cuando se adjudica a una empresa, hay que licitar la realización de las obras, que se deben ejecutar respetando lo que se dice en la redacción del proyecto. Son por lo tanto dos procesos de licitación y adjudicación, que necesariamente van a requerir varios meses, o tal vez un año.

    Por lo tanto, sería bueno que el señor ministro De la Serna "ordenara poner fin a las mentiras en su departamento, y que él hiciera lo propio, porque a estas alturas, no nos puede pedir que volvamos a creer en los milagros y que nos convenzamos de que antes de fin de año va a ser posible adjudicar la redacción y la ejecución de las obras de un proyecto que cuenta con tanta complejidad técnica como la alta velocidad".

    Bou denuncia que el Partido Popular es un partido incapacitado para el ejercicio de la acción de gobierno y no solo por sus problemas con la corrupción, "también por la ineptitud de sus dirigentes como gestores, porque ¿puede alguien entender que se adjudicaran unos proyectos en 2014 y que ahora, de repente, descubran que no valen y que hay que hacer otros nuevos".

    Subir