elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV vuelve a mostrar su preocupación por la cancelación de trenes de Cercanías

    El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón muestra una vez más su preocupación ante las constantes noticias y quejas ciudadanas sobre el nefasto servicio de Cercanías con el que el Gobierno de España sigue castigando a los usuarios de la provincia de Castellón, y que en las últimas horas se han vuelto a traducir en un sinfín de retrasos, alguno de hasta de 48 minutos sobre el horario habitual. Y no solo retrasos, también se están cancelando algunos trenes.

    Para el secretario provincial de Infraestructuras, Sergio Bou, lo que está ocurriendo "es gravísimo, ya que explica de forma muy clara lo que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castellón le importamos a Rajoy y el PP: exactamente, nada".

    Para Bou resulta "un insulto a la inteligencia de todos los castellonenses "que el Gobierno del PP para explicar este desaguisado siga recurriendo a la excusa de que hay maquinistas de baja, "porque éste debe ser el único servicio de trenes en el mundo que deja de funcionar cuando un trabajador enferma".

    Bou, que también es alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, se pregunta que "hasta dónde ha sido capaz de llegar Rajoy con su política de recortes y de ninguneo a la provincia de Castellón, como para que una baja laboral sea capaz de poner en jaque una línea de Cercanías tan importante como la que une Castellón y Valencia".

    El dirigente socialista ha acabado sus manifestaciones recordando que ayer en el Senado el PP votó en contra de recuperar las actuaciones del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana que aprobó el Ministerio de Fomento en 2010. Ese plan contemplaba la ampliación de las Cercanías a Benicàssim y el estudio para su prolongación hasta Vinaròs. "El PP, una vez más, votó ayer contra la provincia de Castellón".

    Subir