elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV recuerda que "Rajoy sigue sin acometer la construcción de los cuarteles de la Guardia Civil de Onda y Vilafranca"

    La secretaria provincial de Libertades Civiles del PSPV-PSOE, Aurora Martínez, felicita a la Guardia Civil con motivo de la celebración en el día de hoy de su 173 aniversario. En nombre del Partido Socialista agradece la gran labor que el cuerpo desarrolla en las distintas poblaciones de la provincia para velar por seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

    A quien no puede felicitar la dirigente socialista es al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, quien "debería dispensar un mejor trato a los hombres y mujeres que forman parte de la Guardia Civil, proporcionándoles una condiciones más dignas de trabajo", algo que en su opinión no ocurre en puntos importantes de la provincia "porque el Gobierno de Rajoy sigue sin mover un dedo para iniciar los trámites de construcción de los cuarteles de Onda y Vilafranca y la rehabilitación de los de Almassora y Vall d'Uixó".

    Martínez asegura que desde La Moncloa, "Rajoy está gobernando de espaldas a Castellón, también en materia de seguridad", una situación que "contrasta con lo que ocurrió durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2011, periodo en el que Castellón disfrutó de la mayor inversión en infraestructuras policiales jamás vista en esta provincia, con la inauguración de los cuarteles de l'Alcora, Onda y Morella, cuya construcción supuso una inversión de más de 6,7 millones de euros".

    "Una inversión que alcanzó los 14 millones de euros con la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón, también construida por el Gobierno de Zapatero".

    "Ahora, con el PP ocurre justo lo contrario, ni se hacen los cuarteles pendientes, ni se construye la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que necesita de Vila-real, para sustituir a la actual, que se encuentra en un estado lamentable, impropio de una ciudad como Vila-real en pleno siglo XXI.".

    Martínez se pregunta "dónde ha quedado el ardor reivindicativo que exhibían los presidentes entrante y saliente del PP, Moliner y Barrachina, en tiempos de Zapatero".

    Subir