Lunes 20 de Agosto de 2018

Benassal celebrará Sant Cristòfol del 3 al 5 de junio

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Fiestas -  pcastellon
16/05/2017 | elperiodic.com  

Benassal celebrará Sant Cristòfol del 3 al 5 de junio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los mayorales de Sant Cristòfol y Sant Roc 2017 han dado a conocer el programa de la celebración de este año. Actos religiosos, taurinos y musicales destacan entre las citas previstas. Las fiestas se vivirán del sábado 3 al lunes 5 de junio.

Durante el mediodía y la tarde de la primera jornada, centrarán la atención en la plaza España los animales de la ganadería Hnos. Benavent de Quatretonda (Valencia). La animación estará garantizada por la tarde con la charanga "Vi, festa i bureo" y el reparto de cerveza, cacahuetes y altramuces. En cuanto a la noche, la cena de sobaquillo en el pabellón cubierto dará paso a los boleros de la Asociación Cultural Miralles del Carro Mel de Romer. No faltará tampoco el bingo popular. La orquesta La Cruzada y la discomóvil Bandala y rematarán el primer día de celebraciones.

Por su parte, los actos religiosos serán los protagonistas del domingo. Y es que se celebra la misa mayor en honor a Sant Cristòfol, que contará con la música de la Rondalla y el Coro de Benassal. Después tendrá lugar la bendición de vehículos y la entrega de banderines. La tarde será para las actividades infantiles. Los más pequeños disfrutarán de los juegos y los castillos hinchables en la plaza del Ayuntamiento.

La romería hasta la ermita marcará el lunes. Hay que destacar la participación de la Recua, aparejada para la ocasión. Los romeros saldrán de la iglesia por la mañana y pasarán de camino por la ermita de Sant Libori en la Font d'En Segures. Una vez en Sant Cristòfol se celebrará la misa solemne. Y tras el canto de los Gozos, se bendecirá y repartirá la tradicional prima.

La comitiva regresará a Benassal por la tarde. A su llegada se rezará un responso por los difuntos y se volverán a cantar los Gozos a Sant Cristòfol. Después, en la plaza España, el Ball Pla con la música de la Banda Font d'En Segures pondrá el punto final a las fiestas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil