Sábado 22 de Septiembre de 2018

La UJI analiza las últimas novedade de la distribución LliureX para su uso en las aulas

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Ciencia y Tecnología -  pcastellon
09/05/2017 | elperiodic.com  

La UJI analiza las últimas novedade de la distribución LliureX para su uso en las aulas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Universitat Jaume I ha organizado el próximo miércoles 10 de mayo, por cuarto año consecutivo, las jornadas «LliureX en la Universitat Jaume I», un espacio destinado a difundir el uso y manejo de las TIC en la distribución LliureX entre la comunidad universitaria así como a promover la coordinación y el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesorado universitario y docentes de centros educativos de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de la jornada, que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, se realizarán un total de siete charlas que se iniciarán a las 10.30 horas con la conferencia de Francesc Esteve, profesor de la UJI y doctor en Tecnología Educativa, con «La competencia digital docente», seguido de Julio Pacheco, coordinador del proyecto LliureX, que explicará cómo hacer funcionar LliureX en cualquier sistema operativo.

A continuación, Jordi Adell, director del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías de la UJI, tratará sobre el pensamiento computacional en el currículum y José Cantó, coordinador de portales educativos, ofrecerá la charla «El nuevo portal educativo: una apuesta por la comunidad». Por su parte, David Montalvà, responsable del proyecto LliureX, presentará las novedades del proyecto y José Muñoz, coordinador TIC de la provincia de Castelló, hará una introducción al uso de un aula LliureX 16 virtualitzada en cualquier sistema operativo. Por último, Daniel Turienzo, profesor de Tecnología de la IES Montserrat Roig de Elche, comentará la experiencia en el aula LliureX en relación a la imagen y el sonido.

La jornada, organizada por la Unidad de Unidad de Apoyo Educativo (USE), el Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT) y el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) está promovida por LliureX y LliurexLab, el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la UJI y el Vicerrectorado de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la UJI.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil