elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI analiza las últimas novedade de la distribución LliureX para su uso en las aulas

    La Universitat Jaume I ha organizado el próximo miércoles 10 de mayo, por cuarto año consecutivo, las jornadas «LliureX en la Universitat Jaume I», un espacio destinado a difundir el uso y manejo de las TIC en la distribución LliureX entre la comunidad universitaria así como a promover la coordinación y el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesorado universitario y docentes de centros educativos de la Comunidad Valenciana.

    A lo largo de la jornada, que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, se realizarán un total de siete charlas que se iniciarán a las 10.30 horas con la conferencia de Francesc Esteve, profesor de la UJI y doctor en Tecnología Educativa, con «La competencia digital docente», seguido de Julio Pacheco, coordinador del proyecto LliureX, que explicará cómo hacer funcionar LliureX en cualquier sistema operativo.

    A continuación, Jordi Adell, director del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías de la UJI, tratará sobre el pensamiento computacional en el currículum y José Cantó, coordinador de portales educativos, ofrecerá la charla «El nuevo portal educativo: una apuesta por la comunidad». Por su parte, David Montalvà, responsable del proyecto LliureX, presentará las novedades del proyecto y José Muñoz, coordinador TIC de la provincia de Castelló, hará una introducción al uso de un aula LliureX 16 virtualitzada en cualquier sistema operativo. Por último, Daniel Turienzo, profesor de Tecnología de la IES Montserrat Roig de Elche, comentará la experiencia en el aula LliureX en relación a la imagen y el sonido.

    La jornada, organizada por la Unidad de Unidad de Apoyo Educativo (USE), el Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT) y el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) está promovida por LliureX y LliurexLab, el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la UJI y el Vicerrectorado de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la UJI.

     

    Subir