elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El libro será el protagonista este sábado en Ares del Maestrat

El libro será el protagonista este sábado en Ares del Maestrat
    MÁS FOTOS
    El libro será el protagonista este sábado en Ares del Maestrat - (foto 2)

    La IV Feria del libro de Ares dinamizará mañana sábado, 6 de mayo, la vida cultural de la población. Una mesa redonda, puestos durante todo el día en la Plaza Mayor, presentaciones, música o incluso un vermut literario son algunas de las propuestas de la iniciativa.

    La edición de 2017 se inaugurará a las 11 horas, junto con la exposición "Per la llengua, subscriu-t'hi!". Después llegará la mesa redonda que disertará sobre los libros de la localidad y la comarca. Contará con Pilar Vidal (Aigua Clara), Carles Terès (Temps de Franja), Ernest Querol (Au! i Papers dels Ports) y Eva Villalonga (Tossal Gros).

    Y poco antes de comer las narraciones relacionadas con ágapes maridarán, en el vermut literario, con los vinos de la denominación de origen Montsant . Y es que "Petites històries de banquets" de Marta Gómez y Félix Rabal, editorial Godall Edicions, propone un itinerario por algunos de los más conocidos banquetes de la pintura, la filosofia, el cine, la religión o la literatura.

    En cuanto a la tarde, contará con dos presentaciones de libros. Por una parte, se dará a conocer "L'incert alberg" de Josep Igual. La editorial Alfers publica este dietario que redactó en 2011. Y por otra, "El guardià de les Trufes" (Editorial Barcino), del villlafranquino Fèlix Edo, que tiene como centro de la historia a Leovigild Tena, un desertor de la Guerra Civil, y sus familiares de una masía de Benassal.

    Además, entre las presentaciones tendrá lugar la entrega de los premios literarios Castell d'Ares de narrativa y Pere-Enric Barreda de poesía. Las bases de los concursos literarios se pueden consultar en la web www.firallibreares.cat

    Finalmente, el recital de la cantautora Montse Castellà, la voz femenina del Ebro, protagonizará la clausura de la IV Feria del libro de Ares del Maestrat. Las actividades estan programadas por la Asociación Cultural Les 4 Denes y patrocinadas por el Ayuntamiento de Ares del Maestrat, la Diputación de Castellón, Godall Edicions, el Centre Quim Soler, Sigma Diamant y el Hotel de Ares.

    Subir