elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carbó: “Hasta que no se apruebe o desestime el concurso de acreedores de la Piscina Provincial la Diputación no debería tomar ninguna decisión"

    "Compromís no puede aprobar el fraccionamiento del descuento para desempleados que se aplica en la Piscina Provincial porque la concesionaria está en preconcurso de acreedores y desconocemos qué cantidades se han presentado en la Diputación para su validación". Así se ha expresado el diputado de Compromís, José Miguel Carbó, tras la celebración de la comisión de Hacienda en la cual el equipo de Gobierno del PP ha presentado para su aprobación el cobro del canon correspondiente a la explotación de la piscina provincial del año 2015. Este canon asciende a 66.000 euros "y de ahí se tienen que deducir las cuotas correspondientes a desempleados del año 2016, un deducción que es de 39.960 euros". Es decir: a fecha de abril de 2017, la empresa concesionaria AIGUAGEST solo había ingresado en periodo voluntario 5.200 euros de los 66.000 del canon anual. "Ahora la concesionaria nos presenta una solicitud de fraccionamiento de pago para abonar el resto, que es lo que hemos tratado en la comisión de hoy", ha explicado Carbó.

    El diputado de Compromís ha asegurado que no se puede votar a favor de unas cifras "que dudo que la Diputación conozca al detalle: la concesionaria ha presentado solicitud de concurso de acreedores y por tanto, a día de hoy, desconocemos la cuantía que ha presentado AIGUAGEST, S.L. como deuda con la Diputación Provincial". Para Carbó, hasta que dicho concurso no sea aceptado o desestimado "la Diputación no debería tomar ninguna decisión que afectase a las cantidades pendientes de pago de la concesionaria con esta institución". Según el portavoz adjunto de Compromís en la Diputación, "queda demostrado que el tema Piscina Provincial es un ejemplo más de la mala gestión del PP en esta institución".

    Cabe recordar que la Diputación en pleno, con la mayoría del PP, una subvención para los usuarios de la piscina provincial en situación de desempleo por un importe de 39.960 euros, cantidad que se tiene que deducir del canon anual de 66.000 euros.

    "Cuando se presenta un concurso de acreedores se ha de presentar también la relación de deudas y de pagos a favor; de acuerdo con eso, el juez determina si es necesaria la mediación de un interventor o no. Para presentar esa documentación tiene que estar clara la cantidad que se adeuda. ¿Qué cifras ha presentado la concesionaria en la Diputación? ¿El canon de 66.000 euros de 2015 completo o ya se ha restado la subvención por desempleados? Además, aún faltan las cifras de 2016 y 2017. No podemos aprobar el fraccionamiento de un canon que no sabemos cómo va a quedar", ha dicho Carbó.

     

    Subir