elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme impulsa un proyecto de accesibilidad de la oferta hotelera en la Comunitat

  • La Secretaria Autonómica ha presentado el proyecto al sector hotelero de la provincia de Castellón

  • El objetivo es conseguir una oferta turística real y competitiva que nos permita acceder al colectivo de discapacitados

La Secretaria Autonómica de Turismo, Victoria Palau, ha presentado esta mañana al sector hotelero de la Provincia de Castellón el proyecto impulsado por la Conselleria de Turisme de accesibilidad de la oferta hotelera.

Victoria Palau ha explicado que la Conselleria de Turisme, consciente de la necesidad de ofrecer plazas de alojamiento hotelero para colectivos discapacitados planteó en el año 2007 la realización de un estudio que permitiera tener un diagnóstico real de la situación de la oferta hotelera.

La Secretaria Autonómica ha señalado que el objetivo final de este proyecto ”es conseguir en el periodo 2007-2011 una oferta turística real y competitiva que nos permitirá acceder al colectivo de turismo para discapacitados dentro del concepto global de Comunitat valenciana: turismo para todos”.

Asimismo, Palau ha indicado que con los resultados obtenidos en el estudio se pretende proporcionar información veraz a los usuarios turísticos sobre las características de accesibilidad de los establecimientos hoteleros de la ciudad.

En este sentido, la secretaria autonómica de Turisme ha explicado que en estos momentos “se están introduciendo los datos obtenidos en el Registro General de Empresas Turísticas de la Comunitat Valenciana para que puedan estar a disposición del público en general en un futuro en la página web corporativa".

Además, con los resultados del estudio también se pretende prestar asesoramiento singularizado a los empresarios turísticos para la mejora del nivel de accesibilidad en cada uno de los establecimientos auditados.

También pretendemos que se fomente la accesibilidad entre los empresarios del sector turístico, resaltando la idea de que constituye una clara oportunidad de negocio”, ha añadido Victoria Palau. En esa línea, la Secretaria Autonómica ha declarado que durante las auditorias realizadas, se ha sensibilizado al personal que ha atendido las inspecciones e incentivado el cumplimiento de la legislación en la materia.

Respecto a las ayudas a las que los empresarios pueden optar si acometen las mejoras, Palau ha recordado que la Conselleria de Turisme ha convocado este año un programa de ayudas para que, junto con los resultados de este proyecto, se mejore del nivel de accesibilidad de los establecimientos.

El objetivo final de este proyecto es conseguir un incremento del número de establecimientos hoteleros adaptados en la Comunitat Valenciana, para poder satisfacer la demanda existente”, ha concluido la secretaria autonómica de Turisme.


Subir