elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Observatorio Joven del PSPV de Castelló advierte que la pasividad del PP ante la corrupción hace que los jóvenes “sientan asco de la política”

El Observatorio Joven del PSPV de Castelló advierte que la pasividad del PP ante la corrupción hace que los jóvenes “sientan asco de la política”
  • Todos los asistentes se mostraron opuestos hacia el comportamiento de los populares en estos momentos y aseguraron que es urgente acabar con la corrupción

El responsable de Ideas, Programas y Formación de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, ha mantenido esta semana una reunión con los jóvenes del Observatorio de la Juventud, que se puso en marcha hace unos meses, para abordar diversas cuestiones sobre la actualidad política, en concreto, con la trama Gürtel. Según Gisbert, "todos los asistentes mostraron una absoluta unanimidad al calificar de 'intolerables' los diferentes hechos que se han conocido tras la revelación del sumario del caso, que provoca en los jóvenes un sentimiento de asco que daña gravemente los pilares más básicos de la democracia".

Todos los jóvenes coincidieron en que hay que aplacar la corrupción de inmediato y que mucho de los políticos sirven más a su interés personal y al de su partido que a la sociedad donde operan.  En cuanto al capítulo del 'cese temporal' del secretario general del PPCV los asistentes consideraron que "ha sido un tomadura de pelo, una pantomima que revela una falta total de respeto a la ciudadanía". Además, afirmaron también, que "la Comunidad Valenciana, una sociedad emprendedora y dinámica, con una juventud preparada y dispuesta a tomar el relevo cuando le llegue el turno, no se merece semejante burla".

El Observatorio de gente joven quiso hacer constar también que actitudes como las que están protagonizando los populares durante todo este tiempo son las que contribuyen al desapego y desconfianza que existe en gran parte de la sociedad, y muy especialmente entre los jóvenes, hacia la política y los políticos, quienes son los que deberían dar ejemplo, y crean también una decepción hacia las instituciones.

Cabe recordar que este observatorio, formado por jóvenes, tanto del  PSPV como independientes que representan a estudiantes, trabajadores y otros colectivos, ha sido creado con el fin de analizar las carencias en materia de juventud de las políticas públicas, las inquietudes y deseos de los jóvenes  y su relación con la actividad pública y el compromiso social.

comentarios 3 comentarios
Joan
Joan
19/10/2009 07:10
Memoria histórica

Puestos a hablar de "casos", a parte del Gurtel, se podria haber tratado sobre todos los casos de corrupción del PSOE, que llevan una ventaja considerable y lo mas importante, condenados y probados.

Subir