elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma que la destitución de Costa por corrupción “deja a Fabra a la intemperie”

  • El secretario general provincial sigue con preocupación el desenlace de la crisis institucional más grave que ha sufrido la Comunitat Valenciana y lamenta que Camps “ya haya dimitido en la práctica porque no gestiona ya la Generalitat”

El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha manifestado hoy que el presidente de la diputación y máximo responsable del partido en la provincia de Castelló, Carlos Fabra, “está intentando a toda costa parar las dimisiones porque sabe que él va detrás, pues si Costa ha tenido que ser destituido por su relación con uno de los cabecillas de la trama Gürtel, cómo va a seguir en el cargo él cuando el fiscal anticorrupción le pide dos años de cárcel; cuando está imputado por innumerables casos de corrupción y cuando todavía no ha explicado quién le ingresaba en su cuenta más de 600.000 euros en cheques al portador y en dinero en metálico en un solo año y a cambio de qué”. Colomer afirma que la propia destitución de Costa “deja ahora a Fabra a la intemperie porque ya no tiene argumentos para seguir en el cargo”.

El también portavoz socialista en la diputación ha transmitido la “enorme preocupación que hay en el partido, ante los acontecimientos que se están sucediendo día a día, con acusaciones mutuas entre miembros del PP, entre el presidente de la Generalitat, la dirección del partido en Madrid, el presidente de la diputación y máximo responsable del partido en Castelló. Una sucesión de mentiras, de deslealtades, de desmentidos y contradicciones que, en su conjunto, ponen de manifiesto la fragilidad del PP en la Comunitat Valenciana y por tanto, la debilidad de las instituciones que están gestionando”. Colomer insiste en que “es normal que el señor Fabra se pregunte por qué tiene que dimitir Costa, porque, comparativamente hablando, si Costa tiene que dimitir, Fabra tiene que hacerlo antes que él, por todas las causas judiciales que tiene abiertas contra su persona. Precisamente por ese motivo, Fabra ha agotado todos los intentos para evitar que Costa fuera destituido y es lógico, porque sabe que ahora él tiene todos los puntos para tener que irse también, si de verdad el PP de Madrid quiere dar imagen de limpieza y contundencia frente a la corrupción”. Por todos estos motivos, el secretario general provincial insiste en que “la única salida posible ahora es la dimisión de Camps y del propio Fabra, porque, el Caso Gürtel, si ha puesto de manifiesto una cosa, esa cosa es la forma de entender la política y la forma de entender las administraciones públicas por parte del PP, que no es otra que recurrir al abuso, a la extorsión y a las malas prácticas”. En este sentido, ha añadido que “toda España y muchos ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana están conociendo estos días el verdadero PP y, estamos seguros, de que son conscientes de que no quieren que este PP siga al frente de las instituciones. Por eso, insistimos en que Camps tiene que dimitir y convocar elecciones anticipadas”.

Subir