elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al Consell que invierta para acelerar la ampliación de frecuencias de las cercanías

El PP exige al Consell que invierta para acelerar la ampliación de frecuencias de las cercanías

    El Partido Popular por Castellón ha exigido a la Generalitat de PSOE y Compromís que sigan los pasos de gobiernos socialistas como los de Extremadura o Aragón y que inviertan dinero junto al Estado para ampliar las frecuencias de las cercanías en el norte de la provincia.

    Tal y como ha explicado el diputado nacional del PP, Miguel Barrachina, "si se suman esfuerzos por parte de todas las administraciones como sucede en otros puntos de España, los resultados serán mejores" ya que "el objetivo común es mejorar las comunicaciones y no hacer política demagógica como hace la izquierda con este tema".

    De hecho, de momento la izquierda sólo ha criticado "cuando la única realidad es que las mejoras en el norte de la provincia sólo se han producido bajo gobiernos del Partido Popular", ha recordado el diputado. Tanto es así que el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, explicó ayer que se va a proponer una ampliación de las frecuencias para el año que viene, aprovechado que se revisa el Plan de Obligaciones de Transporte, que es el plan que regula las conexiones en toda España.

    Aprovechando que se va revisar y, por lo tanto se va a analizar todas las necesidades, el ministro ha explicado que su intención es la de ampliar las frecuencias con el norte. Una reivindicación del PP en la provincia que va a ser escuchada por el Gobierno central del PP.

    Cabe recordar que las últimas mejoras que se establecieron en la circulación de trenes en el norte fue en la última legislatura de gobierno del PP, con Aznar como presidente, cuando se estableció el Euromed. "Y ahora un nuevo gobierno del PP es el que se preocupa por intentar arreglar la situación después de ocho años de paréntesis con el gobierno del PSOE". El Gobierno de España ha desbloqueado también las obras en la N-232 para eliminar el puerto de Querol y que el acceso a la provincia por esta importante carretera sea más fluida. La inversión prevista del Gobierno es de 61 millones de euros y supone eliminar un cuello de botella para el tráfico en este nudo de la N-232 que llega hasta Vinaròs. Una obra que llegará después de la reivindicación emprendida por el PP de Castellón y el Gobierno Provincial de la Diputación.

    El responsable popular ha recordado, además, "que desde que gobierna el PP se ha apostado por ejemplo por la variante de la N-340 a su paso por el Maestrat", se está terminando la llegada del AVE a Castellón y se "cumplen con las reivindicaciones de la provincia de Castellón" frente al "maltrato" y al "ninguneo" que el socialismo ha infligido a la provincia como con "el escándalo del Cástor, que vamos a pagar todos en la factura de la luz y las desaladoras que suponen 1.500 millones de euros tirados a la basura gracias al PSOE".

    Cabe recordar que por ejemplo en la N-232 la última vez que se hicieron obras fue en la anterior legislatura del PP, con el Gobierno de Aznar, cuando se invirtieron más de 24 millones de euros en ese tramo, época en la que en Castellón se realizaron diez actuaciones en carreteras nacionales con 245 millones de euros de inversión, entre ellas la autovía Mudéjar, la N-225 desde la Vall d'Uixó al Alto Palancia o la variante de la N-340 en Nules.

    Subir