elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación coordina con el Consorcio de Bomberos un dispositivo especial para garantizar la seguridad en la 'cremà'

Diputación coordina con el Consorcio de Bomberos un dispositivo especial para garantizar la seguridad en la 'cremà'
  • El Consorcio Provincial ha activado un dispositivo con medio centenar de profesionales y once dotaciones de bomberos

La Diputación de Castellón ha trabajado de forma conjunta con el Consorcio Provincial de Bomberos para coordinar un dispositivo especial que garantice la seguridad en la 'nit de la cremà' en los cuatro municipios de la provincia con tradición fallera.

Así lo ha confirmado el diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, después de cerrar un despliegue "para realizar la necesaria cobertura preventiva para que el fuego que consume las fallas no traiga consigo ningún sobresalto inesesperado y tan sólo ilumine el fin de estas fiestas patrimonio de la humanidad".

De este modo, y para garantizar la 'cremà' que tendrá lugar mañana tanto en Borriana, como Benicarló, La Vall d'Uixó y Almenara, desde el Gobierno Provincial, a través del Consorcio de Bomberos, se ha activado un dispositivo compuesto por medio centenar de profesionales de los cuales 35 serán bomberos. Además, se dispondrá un total de 11 dotaciones de bomberos.

Cabe destacar que independientemente del dispositivo especial de fallas, durante todo el domingo estarán operativos los turnos de guardia habituales en cada parque con un total aproximado de otros 30 efectivos de bomberos disponibles para cualquier otra emergencia en la provincia o para actuar como refuerzo al despliegue especial de Fallas ante cualquier incidente que se pueda producir.

Subir