elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los diseñadores Isidro Ferrer y Héctor Serrano muestran en la UJI las claves del proceso creativo

Los diseñadores Isidro Ferrer y Héctor Serrano muestran en la UJI las claves del proceso creativo

    La asociación La Plantilla Disseny ha cerrado el Ciclo de Diseño, Creatividad y Tecnología con dos diseñadores de referencia, el diseñador gráfico Isidro Ferrer y el diseñador industrial Héctor Serrano.

    Serrano ha sido el encargado de abrir la jornada con una muestra de algunos de sus principales trabajos como los «Animal hands», unos tatuajes para convertir las manos en animales; unos autobuses urbanos nuevos para Reino Unido con motores híbridos y diésel, o un botijo con forma de botella denominado «La siesta». Así mismo, también ha presentado otros proyectos e instalaciones de tipo más experiencial para grandes marcas y festivales. Serrano ha señalado que para desarrollar los proyectos de tipo más complejo es fundamental contar con un buen equipo. Además, ha añadido que también «es importante encontrar empresas que conecten con tu trabajo para que este funcione». Finalmente, ha animado al estudiantado a mostrarse apasionado por su trabajo y creer en ellos mismos pero también ha afirmado que «hay que ser autocríticos y dar a conocer tu trabajo cuando tengáis un portfolio o producto que sea realmente interesante, no comunicar por comunicar». 

    Por su parte, el diseñador gráfico Isidro Ferrer ha presentado una serie de trabajos caracterizados por su poesía visual y en los cuales destaca la vertiente artesanal del producto. Sobre el proceso de creación, ha explicado que «muchas veces para encontrar la respuesta o solución para un producto no hace falta obcecar-se sino dejar que surja aquello más inesperado o provocar situaciones para que el mismo azar te conduzca». Para concluir, también ha aconsejado a los futuros profesionales del diseño que tengan constancia y perseverancia pero sobre todo que trabajen con mucha pasión. «Yo no son diseñador de profesión, soy producto del azar pero también de una pasión desmesurada por lo que hago», ha afirmado.

    Subir