elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aín pide ayuda para adecuar su zona deportiva y ampliar el aparcamiento para los visitantes

Aín pide ayuda para adecuar su zona deportiva y ampliar el aparcamiento para los visitantes
    MÁS FOTOS
    Aín pide ayuda para adecuar su zona deportiva y ampliar el aparcamiento para los visitantes - (foto 2)

    "Si no nos apoyan los pueblos pequeños nos morimos". Así de contundente se ha mostrado Javier Sorribes, el alcalde de Aín, municipio de la Plana Baixa, en plena Sierra de Espadà, durante la reunión que ha mantenido con el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco.

    El diputado de Compromís ha querido conocer de primera mano cuáles son las necesidades del municipio, "un pueblo de sólo 132 habitantes que padece, al igual que un gran número de municipios del interior, un acusado proceso de despoblación". Para Trenco, "como la Diputación es la administración más cercana, Aín necesita de su colaboración para poder llevar adelante diversos proyectos y paliar la falta de dotaciones que tiene el pueblo". Entre estas dotaciones que se tienen que adecuar, el diputado de Compromís ha citado la zona deportiva (con la piscina, que está en construcción, un campo para practicar diversos deportes, etc.), y una zona lúdica para los niños. "Nuestro principal problema es que no tenemos muchos servicios que ofrecer tanto a los vecinos como a los que vienen a pasar el verano", ha manifestado el alcalde de Aín. Sorribes también solicita ayuda para ampliar la zona de aparcamiento del municipio "puesto que hay que dar una solución a los visitantes que llegan a pasar el fin de semana o las fiestas y no hay manera de que puedan aparcar".

    Por su parte, el portavoz de Compromís en la Diputación ha propuesto a Sorribes "estudiar iniciativas que pongan en valor los recursos patrimoniales y naturales de Aín y así fomentar el turismo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes". En este sentido, Trenco ha recordado que una de las propuestas de Compromís, el transporte mancomunado, "sería una buena solución para que los vecinos de Aín no se sintieran tan aislados y ofrecer un servicio a las parejas de jóvenes que se interesan por instalarse aquí y no lo hacen por falta de dotaciones".

    "Las administraciones deben estar al servicio de los administrados, especialmente en el caso de los municipios más pequeños. Si no colaboramos todos, en pocos años estos pueblos desaparecerán y perderemos uno de los atractivos de la provincia y la esencia de la idiosincrasia de Castellón", ha concluido Trenco.

    Subir