elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa su 'Aceleradora de Ventas' para impulsar el sector empresarial femenino

La Diputación impulsa su 'Aceleradora de Ventas' para impulsar el sector empresarial femenino
  • El plazo para adherirse al pionero programa dirigido a empresarias castellonenses permanecerá abierto hasta el 22 de marzo

La Diputación de Castellón fortalecerá su ambiciosa 'Aceleradora de Ventas' para cohesionar el territorio e impulsar el sector empresarial femenino castellonense. Para ello, hasta el próximo día 22 permanecerá abierto el periodo de inscripción para este pionero programa impulsado desde el área de Promoción Económica para, tal y como ha puesto en valor el diputado responsable del área, Salvador Aguilella, "estimular el volumen de negocio de medio centenar de negocios de 11 municipios de la provincia" a través de la renovación de la imagen exterior de los mismos.

"Se trata de sumar recursos para generar el mejor escenario posible para que el empleo continúe creciendo en la provincia y poner en valor el talento, el trabajo y saber hacer de las mujeres castellonenses", ha explicado Aguilella a la hora de defender la naturaleza de una iniciativa que "nos convierte en un excelente aliado de las pequeñas empresarias de la provincia".

El diputado provincial ha destacado el elevado interés de las mujeres en participar en el programa 'Aceleradora de Ventas', y ha recordado que todavía restan 10 días para que se cierre el plazo de preinscripción, ha destacado que "la creación de empleo y todas aquellas políticas que la incentiven, son una prioridad absoluta para este Gobierno Provincial".

Así, esta iniciativa cuenta con tres fases de trabajo. La primera de ellas, plantea una auditoria inicial de la imagen exterior del comercio para realizar así un análisis pormenorizado de las carencias del comercio para plantear las posibles soluciones.

En la segunda fase, se incluirán clases presenciales, en las que se impartirán, de manera sencilla y visual y en horario de lunes a jueves a mediodía para que no interfiera en la actividad del pequeño comercio, la teoría necesaria para lograr los objetivos propuestos. "Queremos que esta administración se convierta en un fiel aliado del tejido empresarial y laboral castellonense conscientes que la mejor política es aquella que refuerza el talento y saber hacer de nuestras empresarias".

Por último, el programa empresarial incorporará un servicio de consultoria y asesoramiento online, "para resolver todas las dudas y necesidades del sector durante todo el proceso de construcción de los nuevos aparadores".

Estrategia provincial de empleo

Cabe destacar que la 'Aceleradora de Ventas' se incluye dentro de una ambiciosa batería de acciones destinadas al fomento del empleo entre las mujeres de la provincia. Acciones a las que, el pasado miércoles, se sumó el Programa de Apoyo Empresarial para Mujeres en el que la Diputación invertirá hasta 51.000 para cofinanciarlo junto con el Fondo Social Europeo, el Instituto de la Mujer y Cámara de Comercio de Castellón y de este modo "mejorar el futuro profesional de más de 1.000 mujeres emprendedoras y empresarias de Castellón".

Todo ello, bajo el paraguas de la Estrategia Provincial de Empleo ideada desde el Gobierno Provincial para favorecer la creación de empleo en la provincia y consolidar el excelente trabajo de los emprendedores castellonenses y el tejido empresarial provincial. "A lo largo de 2017 vamos a invertir más de tres millones para favorecer las buenas noticias en el tejido económico y laboral de la provincia y que todo castellonense que busque un trabajo o mejorar su situación laboral sepa que tendrá en la Diputación a un aliado fiel".

Subir