elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta la persecución de la izquierda contra los cargos populares

  • Los populares piden al PSPV una disculpa pública tras demostrarse la falsedad de la acusación contra el exalcalde de Todolella

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy la grave persecución de la izquierda a los cargos populares, así como la constante judicialización de la vida pública. El archivo de la causa contra el exalcalde de la Todolella, Alfredo Querol, por una denuncia del PSPV, ha puesto de manifiesto que "los tribunales vuelven a decirle a la izquierda que no todo vale" y que "no se puede perseguir a alcaldes honrados y difamarles a estos extremos".

Así se ha pronunciado el coordinador del PP en la zona norte, Andrés Martínez, quien considera que "la izquierda no sólo presentó esta denuncia sin fundamento, sino que aprovechó para estar atacando de forma vil a un alcalde que lo único que hizo en su etapa como alcalde fue intentar conseguir el bien general para sus vecinos".

Martínez ha instado al PSOE a "pedir perdón públicamente por todo el daño que hicieron" tanto al exalcalde de Todolella como a su entorno y les ha pedido respeto por las instituciones. El mandatario popular recuerda que "la izquierda se cree que va a ganar en los juzgados lo que no es capaz de ganar en las urnas".

Esta persecución se suma a otras como las que han sufrido recientemente Óscar Clavell, el propio vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués o el de Villahermosa, Luis Rubio, entre otros muchos.

Subir