elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortes de Arenoso inaugura la segunda temporada de Titellavolta

Cortes de Arenoso inaugura la segunda temporada de Titellavolta
  • Ocho localidades castellonenses acogerán hasta septiembre esta iniciativa de la Diputación Provincial coordinada por CeBe Muntatges Teatrals

  • Cada parada contará con exposiciones de títeres con visitas guiadas, talleres de construcción de muñecos y la representación de 'Monstruos'

MÁS FOTOS
Cortes de Arenoso inaugura la segunda temporada de Titellavolta - (foto 2)
Cortes de Arenoso inaugura la segunda temporada de Titellavolta - (foto 3)
Cortes de Arenoso inaugura la segunda temporada de Titellavolta - (foto 4)
Cortes de Arenoso inaugura la segunda temporada de Titellavolta - (foto 5)
Cortes de Arenoso inaugura la segunda temporada de Titellavolta - (foto 6)
Cortes de Arenoso inaugura la segunda temporada de Titellavolta - (foto 7)
Cortes de Arenoso inaugura la segunda temporada de Titellavolta - (foto 8)

Después de la exitosa experiencia de la primera edición, con la participación de más de 4.000 personas, el Circuit Titellavolta regresa en marzo de este 2017 con el objetivo de acercar el mundo del teatro con títeres hasta ocho localidades de la provincia de Castellón. En cada una de estas etapas será posible observar de cerca los muñecos a través de las exposiciones guiadas por los profesionales de CeBe Muntatges Teatrals, pero también fabricarlos y recibir las instrucciones para su manejo. Cada una de las paradas se rematará con la puesta en escena de la obra Monstruos, a cargo de la compañía Xarop Teatre. Las actividades tendrán carácter gratuito para el público. Una iniciativa organizada por el departamento de Cultura de la Diputación Provincial dirigida a público de todas las edades.

La primera de las paradas tendrá lugar en Cortes de Arenoso, entre el jueves 2 y el sábado 4 de marzo. Será el edificio del Ayuntamiento de esta localidad del Alt Millars el centro de toda la actividad en esos tres días. En la primera jornada se abrirá la exposición guiada de una treintena de títeres pertenecientes a CeBe Muntatges Teatrals en horario de 16:00 a 19:00. La misma franja para la tarde del viernes, aunque en la mañana de este viernes están previstas visitas de escolares (11:00-14:00). El sábado, doble actividad: por la mañana, de 11:00 a 14:00, taller de fabricación y manejo de títeres; y por la tarde, a las 17:00, representación de la obra Monstruos, la más reciente creación de Xarop Teatre, que ha pasado ya por varios festivales nacionales. Carles Benlliure y Rebeca Castro, con la asistencia técnica de Rubén Milián, desarrollan una divertida historia de amistad disfrutable por toda la familia en la que destacan la necesidad de mirar al miedo directamente a los ojos para llevar a cabo todos los propósitos marcados.

El Circuit Titellavolta permite, además, desestacionalizar la oferta cultural en pueblos de la provincia de Castellón que habitualmente viven durante el verano los periodos con mayor número de visitantes y opciones para disfrutar del ocio. Así lo destacó el diputado provincial de Cultura, Vicent Sales durante la presentación de esta nueva campaña teatral.

CALENDARIO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DEL CIRCUIT TITELLAVOLTA

2-4 de marzo. Cortes de Arenoso.

10-12 de marzo. Figueroles.

30 de marzo-1 de abril. Alfondeguilla.

6-8 de abril. Albocàsser.

26-28 de abril. Sant Jordi.

18-20 de mayo. Orpesa.

8-10 de junio. Jérica.

21-23 de septiembre. Forcall.

Subir