Miércoles 15 de Agosto de 2018

Torreblanca avanza el tratamiento contra el mosquito tigre y destina 21.000 € más que el año pasado

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sanidad y Salud -  pcastellon
22/02/2017 | elperiodic.com  

Torreblanca avanza el tratamiento contra el mosquito tigre y destina 21.000 € más que el año pasado

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Garcia: "Es de vital importancia intervenir cuando el insecto aún no está desarrollado ya que cuando son adultos resulta prácticamente imposible frenar su proliferación"
• La localidad de Torreblanca avanza la lucha contra el mosquito tigre para intentar que ésta sea más efectiva y minimizar los efectos de la plaga en la temporada estival.

Siguiendo los consejos de los expertos, el ayuntamiento ha acelerado la lucha contra este tipo de insecto, que en los últimos años se ha convertido en un auténtico problema de salud pública en buena parte del territorio valenciano. Estos tipos de plagas tienen un efecto negativo sobre el turismo y el bienestar de los vecinos, especialmente, en zonas turísticas del litoral, como son Torreblanca y Torrenostra, según ha subrayado el concejal de Medio Ambiente, Carlos García. Esta concejalía destinará 21.000 euros más que el año pasado para paliar este problema, según ha anunciado Garcia.

Según el edil de Compromís, "es de vital importancia intervenir cuando el insecto aún no está desarrollado, ya que cuando son adultos resulta prácticamente imposible frenar su proliferación. Además, cabe destacar la importancia de la acción conjunta con las poblaciones limítrofes para que los mosquitos no conocen de márgenes, y por tanto las luchas individuales resultan ineficaces. Hay que actuar conjuntamente".

Las actuaciones se llevarán a cabo tanto en los núcleos urbanos como en el término municipal y especialmente en el Parque Natural. En esta primera fase, los expertos se centrarán en localizar las larvas del mosquito tigre para eliminarlos y evitar su desarrollo. "Así tendrán localizados estratégicamente los focos más importantes de proliferación con el fin de ser más eficaces y eficientes. Posteriormente, se actuará con tratamientos específicos para la erradicación y control de estas plagas".

El edil de medio Ambiente considera que "es importante no malgastar los recursos económicos y por ello no debemos actuar cuando el problema ya está extendido y se hace imposible de controlar».

En cuanto a las actuaciones en el Parque Natural, el concejal de Compromís ha manifestado que "hay que unir esfuerzos entre las administraciones y entidades para que este tesoro natural de vital importancia, tanto en el ámbito turístico como medioambiental, sea un lugar donde ir a disfrutar de la naturaleza y no el principal generador del problema por su condición de zona húmeda". Por ello, según García, aparte del tratamiento químico, se está dando mucha importancia a luchar contra el problema mediante depredadores naturales, como por ejemplo, el "fartó", y acciones de mantenimiento y limpieza de acequias.

Por último, cabe destacar "el buen entendimiento entre las administraciones y también tenemos que agradecer a la asociación de cazadores del municipio su tarea e imprescindible colaboración en el mantenimiento y desarrollo del Prat", concluyó el concejal de Compromís.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil