elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inmaculada Rodríguez-Piñero se suma al NO a la MAT de Castellón

Inmaculada Rodríguez-Piñero se suma al NO a la MAT de Castellón

    La eurodiputada valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero se ha reunido con los representantes de la Plataforma MAT de Castellón, que han asistido al Parlamento Europeo para denunciar el proyecto elector de "Muy Alta Tensión (MAT)" en la provincia.

    En la reunión los representantes han trasladado a la eurodiputada del PSPV el proyecto de Red Eléctrica de España, que quiere construir una línea eléctrica de muy alto voltaje desde Almassora hasta Morella, pasando por 17 municipios más de la provincia de Castellón y que, según los miembros de la plataforma "puede causar graves problemas de salud a los vecinos de la zona y un gran impacto medioambiental, natural y paisajístico en un área que es de alto interés de turismo rural".

    Por estos motivo, NO a la MAT ha recurrido a la comisión de Peticiones pare exigir una acción de la UE ante la inacción de las autoridades españoles y que ha contado con el respaldo de Rodríguez Piñero. "Hoy se abre en Bruselas un debate en el que necesitamos escuchar a todas las partes", ha señalado la dirigente del PSPV.

    En esta línea Rodríguez Piñero ha asegurado que "los socialistas apoyamos la petición de paralizar el proyecto hasta que la Comisión Europea se pronuncie sobre el cumplimiento, por parte del proyecto actual, de la legislación europea en materia de medioambiente, salud y seguridad de las personas y participación ciudadana." Por ello ha abogado por "buscar alternativas de trazado que sean respetuosas con nuestro medioambiente, nuestro paisaje y nuestro territorio y plenamente consensuadas con la ciudadanía, como se reclama desde la plataforma".

    Subir