elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s propone una declaración por consenso para declarar zona catastrófica algunos municipios

C’s propone una declaración por consenso para declarar zona catastrófica algunos municipios

    La portavoz adjunta de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Castellón Cristina Fernández ha manifestado que "Ciudadanos ha propuesto sacar adelante una declaración institucional con el consenso de todos los grupos políticos para declarar zona catastrófica algunos municipios de la provincia de Castellón afectados por el temporal de la semana pasada. "Las fuertes rachas de viento y las lluvias han ocasionado muchos daños en numerosas localidades y es la ocasión de ofrecer a los ayuntamientos los recursos y la ayuda para volver a la normalidad", ha añadido Fernández en la comisión.

    Por otra parte, la diputada ha cuestionado al ejecutivo provincial popular "qué previsión tiene para este año respecto a la sustitución de guardarrailes en las carreteras de la provincia con la partida de Fomento y la partida de Diputación". "La propuesta de adaptar los guardarraíles para evitar daños a los motoristas fue una propuesta de Ciudadanos Castellón, presentada en Les Corts y en el Congreso de los Diputados, y queremos saber cuál es el estado de su puesta en marcha para este año", ha aclarado la portavoz adjunta.

    Por último, Fernández en la comisión de servicios a la ciudadanía ha preguntado al equipo de Gobierno "por la situación actual de los desfibriladores ya que hay algunas localidades que aún no cuentan con estos aparatos que salvan vidas".

    Subir