elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls y Ros valoran el esfuerzo inversor por las políticas sociales para Castellón de los presupuestos generales

  • El Gobierno de Zapatero destina en Castelló 1.980 millones de euros en materia de política social donde los mayores beneficiaros serán todos los ciudadanos de la provincia

Las diputadas nacionales del PSPV-PSOE por Castelló Antonia García Valls y Susana Ros han destacado el esfuerzo inversor y la apuesta por las políticas sociales del Gobierno de España como se refleja en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Castelló para el próximo ejercicio. Las diputadas han destacado, después de que ayer se presentaran los presupuestos para el 2010 en el Congreso de los Diputados, que son los adecuados para la coyuntura económica actual. García Valls ha manifestado que se trata de unos presupuestos "austeros, con un esfuerzo de contención del gasto importante y donde la apuesta por el mantenimiento de la política social sigue manteniéndose en cumplimiento de los compromisos del Gobierno Socialista". "Este presupuesto -continúa García Valls- marca como objetivo prioritario el cambio de modelo productivo, y, para ello, las inversiones prioritarias deben centrarse en las áreas de Infraestructuras, Educación e Investigación y Desarrollo".

Por su parte, Susana Ros considera que son unos presupuestos buenos y convenientes para nuestra provincia porque "permitirán que el AVE llegue hasta Castelló, además de una apuesta importante por las inversiones en carreteras y que siguen con un gran impulso por las obras que, junto a las ya ejecutadas en los últimos cinco años, conseguirán que Castelló se despreocupe por sus reservas hídricas".

Ros ha insistido en que este planteamiento "contrasta claramente con la actitud del PP de nuestra provincia que se ha dedicado continuamente a boicotear cualquier obra demandada históricamente por la sociedad castellonense, y que ellos mismos fueron incapaces de ejecutar".

Tanto García Valls como Ros han querido destacar, aparte de las inversiones directas, "el trabajo y el esfuerzo que realiza el equipo de Gobierno en política social, el cual repercute directamente en todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro territorio". Las diputadas han especificado que la partida presupuestaria en materia de políticas sociales, y que asciende a 1.980 millones de euros, se traducen en pensiones, becas de estudios, plazas de educación infantil de 0 a 3 años, prestaciones por nacimiento y adopción, o en dependencia y la renta básica de emancipación para jóvenes, entre otras cuestiones.

Por último, ambas diputadas han indicado que más gasto social supone, en definitiva, apoyar a las trabajadoras y a los trabajadores, y que "estos son unos presupuestos acordes a las necesidades de Castelló, más si tenemos en cuenta que, porcentualmente, es la provincia donde más ha crecido el desempleo". "Mientras el Gobierno de España sigue trabajando con seriedad y rigor para superar la crisis económica y salir de ella en las mejores condiciones, el PP de Camps y de Fabra está más preocupado por solucionar sus problemas con la justicia que por el bienestar de la ciudadanía", concluyen.

Subir