elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Provincial de Castellón invierte más de 4 millones de euros en tecnología sanitaria

El Hospital Provincial de Castellón invierte más de 4 millones de euros en tecnología sanitaria
  • La inversión más importante es la del tercer acelerador lineal, que ha supuesto para la conselleria una inversión de 3,1 millones de euros

  • El centro ha adquirido recientemente varios equipos de electromedicina valorados en 277.000 euros

  • El hospital ya ha iniciado los procesos de adjudicación de un mamógrafo digital y un láser de holmio

El Hospital Provincial de Castellón y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública han destinado más de 4 millones de euros a la adquisición de tecnología sanitaria para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes del centro.

La inversión más importante en equipamiento es la del tercer acelerador lineal, con un coste de 3,1 millones de euros, que ha sido financiado íntegramente por la Consellereia de Sanitat Universal i Salut Pública y mejorará la atención de los pacientes del centro puesto que permitirá el tratamiento de un espectro más amplio de tumores.

El equipo, que ya ha sido instalado, entrará en funcionamiento en primavera tras pasar todos los controles que exige el Consejo de Seguridad Nuclear.

Recientemente, se han adjudicado varios lotes de equipos de electromedicina por valor de 277.190 euros. Entre este equipamiento se encuentran un electrocardiógrafo, monitores multiparamétricos portátiles, una máquina envasadora de sólidos, y micromotores para el servicio de traumatología.

Destaca la adquisición de un nuevo polisomnógrafo con vídeo digital de 72 canales que, además de diagnosticar los trastornos de sueño, permitirá realizar estudios a pacientes epilépticos. Este equipo ha tenido un coste de 24.500 euros.

Además, se ha adquirido un sistema de videolaparoscopia de última generación para el servicio de cirugía general que permite una calidad de imagen superponible incluso superior a los sistemas tridimensionales. Además, permite aplicar sistemas de fluorescencia para el estudio de estructuras vasculares, biliares, y ganglios linfáticos en procesos oncológicos.

La UCI, por su parte, cuenta con un monitor desfibrilador y un respirador portátil con capnografía integrada. Asimismo, el servicio de medicina digestiva ha ampliado su equipamiento con un videocolonoscopio y una base para endoscopias.

Psiquiatría dispone con estas inversiones de un equipo nuevo para la realización de terapia electroconvulsiva y Oftalmología, por su parte, cuenta con un nuevo equipamiento de queratoplastias lamelares que mejora la realización de los trasplantes de córnea.

Próximamente se adjudicará un mamógrafo digital, que ha salido a licitación por 448.000 euros, y un láser de holmio, valorado en más de 242.000 euros, para el servicio de urología.

Por otra parte, este año se ha comprado un ecógrafo para Medicina Interna y una enfriadora para el acelerador lineal.

"Esta dotación de modernos equipos al servicio de los ciudadanos es una clara apuesta por mejorar la calidad de la asistencia que nuestros profesionales ofrecen", ha señalado el director gerente del centro, Joaquín Sanchis, quien agrega que "nuestro objetivo es acercar las últimas tecnologías a los pacientes y estar a la vanguardia en equipamiento para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades".

Sanchis ha recordado que el hospital contará este año con un PET-TAC financiado por la Conselleria de Sanitat que permitirá dar servicio a todos los pacientes de la provincia que precisen realizarse esta prueba de medicina nuclear para el diagnóstico del cáncer. El equipo, que se ubicará en la ampliación del sótano que actualmente se lleva a cabo, va a suponer una inversión de 1,5 millones de euros.

Subir