elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Fòrum d'Impuls Turístic de Sant Jordi sienta las bases del Plan Estratégico local de turismo

El I Fòrum d'Impuls Turístic de Sant Jordi sienta las bases del Plan Estratégico local de turismo
    MÁS FOTOS
    El I Fòrum d'Impuls Turístic de Sant Jordi sienta las bases del Plan Estratégico local de turismo - (foto 2)
    El I Fòrum d'Impuls Turístic de Sant Jordi sienta las bases del Plan Estratégico local de turismo - (foto 3)
    El I Fòrum d'Impuls Turístic de Sant Jordi sienta las bases del Plan Estratégico local de turismo - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Sant Jordi está trabajando en un Plan Estratégico para impulsar el turismo local y, en el marco de este proyecto, se están llevando a cabo diversas reuniones de trabajo con los diferentes agentes implicados en la actividad turística de la población.

    Una de las primeras tomas de contacto tuvo lugar ayer en la sala multifuncional del Centro Cívico, en el I Fòrum d'Impuls Turístic Vila de Sant Jordi. El encuentro, organizado por la empresa singular&plural, y promovido por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Sant Jordi, sirvió para poner en común ideas y sugerencias, avanzar las claves del plan y pergeñar los pasos a seguir.

    El técnico Kevin Salvador incidió en la necesidad de identificar las recursos y potencialidades turísticas de municipio y el tipo de turista al que debe ir dirigido las acciones promocionales, "es preciso un contacto directo con los agentes involucrados, de modo que sea un proceso participativo y trasversal encaminado a conseguir una planificación pragmática, viable, ejecutable y que asegure realmente el cambio", señaló, "la sostenibilidad, innovación, viabilidad y rentabilidad, son la base del nuevo model turístico de Sant Jordi".

    Por su parte, el alcalde, Iván Sánchez, animó a poner en valor los recursos con los que cuenta la población y a empezar a marcar una nueva hoja de ruta con la vista puesta en un futuro próximo, "debemos entrar en la dinámica de implicarnos todos, sector público y privado, e ir de la mano para vender la singularidad y riqueza de Sant Jordi".

    Subir