elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culla convoca su II Certamen de Arte Contemporáneo

Culla convoca su II Certamen de Arte Contemporáneo
    MÁS FOTOS
    Culla convoca su II Certamen de Arte Contemporáneo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Culla y la galería de arte local Collblanc, en colaboración con el área de cultura de la Diputación de Castellón, convocan la segunda edición del 'Certamen d'Art Contemporani de Culla'.

    Estas instituciones, comprometidas con la cultura en todas sus expresiones, tanto plásticas, audiovisuales, literarias, musicales o escénicas, promueven este certamen de carácter nacional. El proyecto pretende que, mediante la selección de un artista o colectivo que no exceda de tres miembros y su estancia en la localidad durante unos meses desarrollando su obra, aumente la sensibilidad social hacia el arte, así como la visibilidad de los creadores más jóvenes.

    Los artistas o colectivos participantes en el certamen serán previamente seleccionados por un comité de expertos en distintas ramas del arte contemporáneo. Todos los proyectos presentados deberán tener como protagonista el territorio municipal de Culla y su historia; un aspecto muy importante, puesto que supone la convivencia tanto con los vecinos de la localidad como el conocimiento del territorio en el que se llevará a cabo la obra. Las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en la página web www.culla.es, establecen el plazo máximo para presentar los proyectos será el 31 de marzo de 2017 y un premio para el ganador dotado con 3.000 euros.

    El certamen aspira a tener una continuidad en el tiempo y consolidarse como una cita ineludible para los amantes del arte contemporáneo. De la misma manera, todas las piezas recopiladas, año tras año, serán expuestas a los visitantes como un atractivo más del municipio.

    Primera edición

    El artista participante en la primera edición del certamen fue Arturo Javier Comas, fotógrafo y diseñador gráfico sevillano, cuyo trabajo en Culla se centró en la fotografía de elementos recogidos en los edificios públicos del municipio y otros tantos, que pidió prestados en los establecimientos y a particulares. Comas valoró como "muy positiva la experiencia", puesto que encontró "un retiro espiritual y creativo en Culla".

    Subir