elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE advierte que votará no al presupuesto presentado por Moliner si no se atienden sus propuestas

El PSPV-PSOE advierte que votará no al presupuesto presentado por Moliner si no se atienden sus propuestas

    El Grupo Socialista en la Diputación asegura que votará en contra de los presupuestos presentados por el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, después de analizar las diferentes partidas previstas para el próximo ejercicio económico planteadas por el Partido Popular. Los socialistas entienden que las líneas generales del documento "no cubren las necesidades de los ciudadanos de la provincia y esperan que Moliner sea receptivo a las reivindicaciones de los alcaldes socialistas y a nuestras propuestas, para así poder variar la intención de voto".

    El PSPV advierte un déficit importante de políticas sociales y en medidas destinadas a revertir el despoblamiento que padecen los municipios de interior, a pesar de la mediática campaña llevada a cabo con el programa 'Repoblem' por parte de Javier Moliner. "Uno de los ejemplos más claros del fracaso es el Plan de Incentivos a la Natalidad, dotado con 30.000 euros para ayudar a las familias que viven en el interior por el nacimiento o adopción de un hijo, de los cuales sólo se han concedido 4.800 euros a 8 parejas en lo que llevamos de año".

    Además, los socialistas lamentan que el equipo de Gobierno que preside Moliner "mantiene su tendencia partidista en la concesión de los convenios singulares, ya que existe un trato de favor hacia los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, que se llevan el 75% del dinero destinado a esta partida, mientras que sólo un 24 % recae en municipios donde gobierna el PSPV-PSOE".

    No obstante, el Grupo Municipal Socialista valora de forma positiva que el PP en la Diputación haya sido receptivo a las demandas en las que se solicitaba un incremento en la dotación a los Planes de Obras y Servicios (POYS) y la inclusión en este programa de todos los municipios, eliminando así el criterio de arbitrariedad, y favoreciendo la no discriminación de ningún vecino de la provincia. Al mismo tiempo, los socialistas aplauden la unificación de las distintas líneas de subvención, "que convertían la administración provincial en una institución totalmente ineficaz, ya que ocasionaban una burocracia interminable a los ayuntamientos".

    Subir