elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “PSOE y Compromís están jugando con la vida de los castellonenses con los recortes del Provincial”

Gallén: “PSOE y Compromís están jugando con la vida de los castellonenses con los recortes del Provincial”

    La diputada autonómica del PP en Castellón, Marta Gallén, ha lamentado hoy que los graves recortes aplicados por PSOE y Compromís en el hospital Provincial “ya afectan a la calidad asistencial de Castellón”. Un hecho que “supone un grave escándalo más si cabe si se compara con que en Valencia y Alicante no están aplicando estos recortes”. Para la responsable “PSOE y Compromís están jugando con la vida de los castellonenses” ya que “los tijeretazos en Sanidad tienen consecuencias y alguien deberá dar explicaciones de estos graves escándalos”.

    La gestión de PSOE y Compromís sobre la sanidad de la provincia ha provocado no sólo que miles de escolares de la provincia se han quedado sin la revisión de ambliopía, sino que las listas de espera de cirugía del Provincial se han disparado un 300 % y la provincia de Castellón se ha quedado sin ópticos tras la purga aplicada por Carmen Montón pero los mantiene en Valencia y Alicante. “Una estrategia que ya hizo con el cierre del Banco de Sangre en Castellón y que esconde las verdaderas intenciones de la consellera: castigar a la provincia de Castellón y a los vecinos”.

    Gallén ha lamentado el maltrato y el acoso al que está sometiendo Montón a la provincia “y es un escándalo que la sanidad de Castellón sea su forma de escalar en la vida política para salvar su sueldo y su puesto de consellera”.

    Para la responsable popular “no hay ningún motivo que justifique que el PSOE y Compromís hayan decidido aplicar recortes en la sanidad de Castellón y que vaya desde el cierre de plantas enteras de hospitales, a centros de salud, al Banco de Sangre y ahora disparen las listas de espera y quiten servicios como el de ópticos de la sanidad de la provincia”. Para el PP “alguien debería dar la cara ante los ciudadanos de esta provincia”.

    Subir