elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tírig finaliza el pago de los libros de texto

  • El alcalde lamenta que la Generalitat todavía no haya pagado y no se haya hecho cargo de todo el coste

Después de un largo proceso burocrático creado por la Conselleria de Educación, el Ayuntamiento de Tírig ha finalizado el pago de XarxaLlibres a falta de las correspondientes aportaciones económicas de la Consejería de Educación y de la Diputación de Castellón.

La campaña de Xarxa Llibres se inició a finales de 2015 informando a los padres y madres de los alumnos de Primaria y Secundaria, con la cumplimentación de las solicitudes, hasta llegar a la aprobación del pago de las dos fases y la comprobación del proceso.

Se han beneficiado un total de 30 alumnos que presentaron la documentación y cobraron la primera fase, hasta 100 euros. Con el material presentado ha sido posible crear el banco de libros en y, además, las familias deben cobrar también la segunda fase. Hay que decir que el proceso ha sido posible gracias a los trabajos de los técnicos del Ayuntamiento, a la ayuda de la junta del AMPA y, sobre todo, a los padres y madres que en todo momento han ayudado y han comprendido el nuevo proceso iniciado en 2015.

El alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, ha apuntado que el Ayuntamiento de Tírig ya se hacía cargo del pago de los libros de texto en el municipio de una manera mucho más simple que el sistema Xarxa Llibres. El alcalde ha lamentado que la Generalitat no se haya hecho cargo íntegramente del pago de los libros, cargando los gastos a ayuntamientos con pocos recursos.

Subir