elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Puig y Oltra “prioricen aumentar el gasto público a costa de las inversiones”

El PP lamenta que Puig y Oltra “prioricen aumentar el gasto público a costa de las inversiones”

    El Partido Popular de Castellón ha lamentado que el presupuesto de la Generalitat Valenciana para 2017 "priorice aumentar el gasto público a costa de las inversiones y de los servicios que reciben los vecinos de la provincia". Un modelo "que ya ha demostrado que no funciona" puesto que "engordar las administraciones con empresas satélites para enchufar a gente es repercutir un gasto al contribuyente que sólo genera problemas a corto, medio y largo plazo".

    El diputado autonómico por Castellón, Rubén Ibáñez, ha lamentado que "la izquierda apueste por el modelo fracasado de aumentar el gasto público de forma desmesurada y de forma equivocada distribuya los recursos en cuestiones como crear cargos o aumentar los sueldos de los altos cargos". Para el popular esta es una de las grandes líneas maestras del presupuesto de PSOE y Compromís "que no sólo son unas cuentas ficticias que prevén una inclusión de dinero que no está aprobado" lo que supone una "estafa a todos los valencianos".

    El responsable popular advierte que "mientras el pacto del Titanic gasta el dinero en contentar a PSOE y Compromís, son los servicios y las inversiones las que se resienten" ya que "en el caso de la provincia de Castellón el tijeretazo aumenta hasta el 20% y se eliminan todas las reivindicaciones de los municipios". Unos recortes que afectan a Educación, Sanidad, Infraestructuras... "y a los servicios básicos de los vecinos de la provincia, de prevención sanitaria y de bienestar". Un hecho "insólito" que supone un "castigo sin límites a una provincia que merece un respeto".

    Subir