elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación alberga la octava edición de las jornadas culturales “Meridians”

    El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, y la vicerrectora de la UJI, Margarita Porcar, han inaugurado esta mañana en el Salón de Recepciones de la Diputación las VII Jornadas para Gestores Culturales “Meridians” que cuentan con el patrocinio de Diputación, Universitat Jaume I y Ayuntamiento de Castellón.

    Meridians convocó la primera jornada para programadores culturales el año 2002. Desde entonces se ha convertido en un referente a la hora de construir un espacio de formación especialmente pensado para los profesionales de la cultura, pero también quería ser un lugar de reflexión, de encuentro y de análisis de las políticas culturales en nuestro territorio. En anteriores ediciones de este encuentro se han abordado de forma monográfica cuestiones como los retos de la cultura digital o la creación de un programa de actividades.

    Convocadas este año bajo el epígrafe “Polítiques culturals en l’àmbit local”, las jornadas han comenzado con la recepción a los gestores y entrega de la documentación. A continuación ha tenido lugar la presentación del informe del I Seminari d’Autoritats Locals y la propuesta de actuación de la diputación provincial. La jornada ha concluido en la Llotja del Cànem con la conferencia “La cultura... compromís amb els ciutadans”, a cargo de Toni Puig, asesor de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona.

    El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha destacado “la oportunidad que supone la cita anual con Meridians para la provincia de Castellón. Sin duda estamos ante el gran foro cultural de nuestras comarcas, aquí asisten los programadores, los gestores encargados de impulsar actividades musicales, teatrales, pictóricas o literarias. Del intercambio de experiencias surgen nuevas ideas e inquietudes que siempre acaban redundando en una mejor oferta cultural para los ciudadanos. Tanto desde la Diputación como la UJI vamos a seguir impulsando este tipo de foros con mayor frecuencia. De hecho, en la presente edición de Meridians, van a ser varias las jornadas que se celebrarán a lo largo del año y no una única cita, como hasta ahora”.

    Subir