elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carrera I Tossal Cross reunirá 170 corredores este fin de semana

La carrera I Tossal Cross reunirá 170 corredores este fin de semana
    MÁS FOTOS
    La carrera I Tossal Cross reunirá 170 corredores este fin de semana - (foto 2)

    La carrera I Tossal Cross de Les Coves de Vinromà, que tendrá lugar este domingo 6 de noviembre, reunirá a 170 corredores en el municipio, entre los cuales se encuentran el subcampeón paralímpico de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Abdel Ait, y el castellonense Remi Queral, quien posee un excelente palmarés mundial tras ganar el Campeonato de España Ultra Trail en 2013 y ser subcampeón de la Spain Ultra Cup 2016.

    Este evento deportivo, que consta de dos pruebas de 30 y 14 km, discurre por las pistas forestales y senderos rurales del término municipal, donde se han dispuesto distintos puntos de control y avituallamiento.

    Un grupo de voluntarios formado por más de 100 personas y asociaciones del municipio colaboran activamente en la organización de esta prueba. A lo largo de estos días previos, han participado en la limpieza y señalización del recorrido de la carrera, así como en la preparación de la bolsa del corredor y de la comida que se les facilitará a los participantes en la línea de meta.

    La I Tossal Cross se iniciará a las 8 horas desde la Plaza España, y la entrega de dorsales se abrirá a partir de las 6'30 horas. Los participantes recibirán una bolsa del corredor con los obsequios de una camiseta y un buff personalizado, y al finalizar la carrera dispondrán de servicio de ducha en la Piscina Municipal.

    Entre los inscritos, también figuran otros deportistas de prestigio nacional como Belén Agut, corredora de Ultra Trail, y Jonathan Prado, del Playas de Castellón.

    La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha agradecido la colaboración del numeroso equipo de voluntarios y asociaciones locales que harán posible este evento deportivo, y ha destacado que "el nivel y número de inscritos confirma que esta primera edición de la carrera Tossal Cross ha tenido una buena acogida, de modo que esperamos que los participantes disfruten de esta prueba y de los atractivos del entorno de nuestro término municipal".

    Subir