elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Reclam lleva sus propuestas de danza, clown, teatro familiar y propuestas transgresoras por la provincia

    El primer fin de semana de la Mostra de Teatre Reclam 2016 de la Universitat Jaume I lleva las variadas propuestas de cinco compañías a diversos escenarios de Castellón de la Plana, Almassora, Betxí, Benicàssim y Vila-real. La danza urbana de Mou Dansa, el clown clásico de Companyia Claret Clown, la propuesta teatral para público de 2 a 5 años de Companyia Ponten Pie , el espectáculo transgresor de La subterráneas y la danza para toda la familia de OtraDanza conforman las propuestas del Reclam para el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre.

    Aproximacions a Poble Nou llegará el sábado, a las 12h, a la plaza Santa Clara de Castelló de la Plana. La pieza supone una invitación para abandonar las estructuras que ya no funcionan y accionarse hacia nuevas formas de relacionarse y de entenderse. Una propuesta de danza urbana de la compañía Mou dansa que invita a la participación del público.

    La Compañía Claret Clown ofrecerá sábado 5, a las 18h, en la Casa de Cultura de Almassora el espectáculo Sóc un pallasso para un público familiar; mientras que el domingo 6, a las 18h, traerá el espectáculo La teoria del riure, dirigido a un público adulto, en el Teatro municipal de Betxí.

    Los más pequeños podrán disfrutar el sábado, a las 18h, en el Teatro Municipal de Benicàssim, de Loo de la Compañía Ponten Pie, un espectáculo pensado para un público entre 2 y 5 años, donde poder experimentar la proximidad del teatro y las sensaciones de una forma especial. Loo es un viento asiático, cálido y seco que actúa por las tardes de verano, y el espectáculo es una visión de su dura tarea de empujar las dunas del desierto y devastar las zonas húmedas, selvas y océanos.

    El teatro transgresor de la Companyia La subTerránea llegará también sábado 5, a las 20:30 horas, al escenario de Els XIII en Vila-real. En Pussy Koan tres mujeres se presentan ante el espectador tal como son, compartiendo sus fantasmas pero también sus sueños y anhelos. Todo aquello que sucede cuando tres mujeres se preguntan quién son, quién fueron y quienes quieren ser.

    Las propuestas del fin de semana se completan con Eva y Adán, de OtraDanza, el domingo 6, a las 12h, en el Auditorio Municipal de Vila-real. Eva y Adán es una adaptación del mito desde el cuerpo y sus posibilidades. La primera mujer y el primer hombre se miran con curiosidad, se descubren parecidas y disfrutan de una vida salvaje e idílica. Un espectáculo de danza actual para niños y para toda la familia.

    Teatro itinerante por el campus

    Después de un intenso fin de semana el teatro del Reclam volverá al campus de la universidad con Tempus el lunes 7 de noviembre a las 12h y a las 13h. Los protagonistas de la última producción de Visitants son portadores de sueños, cuatro arqueólogos que llegan desde un espacio-tiempo indeterminado a la actualidad para capturar e interpretar muestras de fósiles del futuro. En una intervención escénica itinerante, los actores realizan un intercambio poético con la audiencia en una muestra de teatro valiente y gamberro, que reinterpreta el concepto de belleza.

    La semana se completará con De todas las bellas, las más bellotas donde tres mujeres en bruto expresan con su música aquello que las inquieta de la vida y la muerte. Proponen un encuentro donde el motor es la música, el vehículo la risa y el combustible el humor; transformando el interior y el exterior de cualquier que lo haya vivido. Aérea Teatro llevará su espectáculo el 8 de noviembre a Castelló de la Plana, el 10 a Vinaròs, el 12 a Vila-realy Vilafranca, el 13 a la Vall d'Uixó y el 27 de noviembre a Benicàssim.

    Subir