elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laia Vilanova, nueva Coordinadora Comarcal de JovesPV - Compromis Plana Baixa y Alt Millars

Laia Vilanova, nueva Coordinadora Comarcal de JovesPV - Compromis Plana Baixa y Alt Millars
  • La villa-realenca asume la responsabilidad de ser la Coordinadora Comarcal de JovesPV después de dos años de Secretaria Local en Vila-real

Laia Vilanova Marqués, de 26 años, asume el reto de ser la Coordinadora Comarcal de la Plana Baixa y la Alt Millars de la formación política juvenil a la cual pertenece.

La villa-realenca contará con la ayuda indispensable del valler Higi Garcés como Coordinador de Organización y Finanzas, Adrià Quesada, militante del colectivo de Borriana como Coordinador de Comunicación, Raül Soria, militante y regidor de Betxí como Coordinador de Implantación y la joven Lledó Royo, de Almenara, como Coordinadora de Acción Electoral.

Esta nueva Coordinadora Comarcal considera que ?tenemos una tarea muy difícil?, puesto que, ?dentro de nuestra comarca hay diferentes realidades, tenemos un colectivo como el de Vila-real con el colectivo local joven más grande de JovesPV, colectivos consolidados como Almenara, que cuenta con el Secretario General de nuestras juventudes, colectivos de nueva formación como el de la Vall d'Uixó y Borriana y muchos pueblos que no tienen juventudes? y es en esta misma línea donde pretenden trabajar ?queremos implantarnos allá donde no estamos y reforzar todos los colectivos que ya están?.

Laia Vilanova afirma que quiere ?exportar el modelo de trabajo en equipo que tans buen frutos han dado en Vila-real?, así mismo, considera indispensable ?recibir la ayuda necesaria de parte de la Coordinadora Nacional para poder desarrollar su tarea? y también afirma ?que nadie podrá parar el crecimiento de nuestro colectivo a nuestra comarca?.

?Somos una de las comarcas con más militancia, pero aspiramos además?, porque ?la juventud nacionalista existe en nuestra tierra, y queremos llegar allá donde no tenemos voz? afirma Vilanova.

Así mismo, el portavoz de Compromis por Borriana, Vicent Granel, ha querido ?felicitar la nueva ejecutiva comarcal? y ha manifestado la alegría que siendo de ?ver tantos jóvenes comprometidos en la sede de Borriana?. Jaume Moreno, Secretario Comarcal del Bloque también ha querido ?felicitar los nuevos miembros de la ejecutiva? y se ha mostrado contento ?de ver la cantidad de jóvenes de la Plana Baixa que formarán parte de su ejecutiva comarcal,? una ejecutiva que según Moreno ?une la experiencia y la juventud a partes iguales?. Hay que recordar que la ejecutiva del Bloc ya cuenta con los jóvenes Maria Fajardo (Vila-real), Raül Soria (Betxí) y Miquel Andrés (la Vall d'Uixó), a los cuales ahora, se sumará un representado de la ejecutiva comarcal de JovesPV.

Vilanova, ha informado que no se presentará a la reelección de Coordinadora Local de Vila-real puesto que ?en Vila-real creemos firmemente en la no-duplicidad de cargos? por eso ?dejo a los jóvenes que me han acompañado durante estos dos años y han construido conmigo el proyecto de Vila-real que hay a día de hoy instaurado?, la joven afirma ?que sin ellos, nada hubiera sido posible? y que ?estaré allí paso el que paso, dentro de la ejecutiva o fuera? y envía un aviso a aquellos que ?no quieren que nos hacemos fuertes las juventudes nacionalistas, de izquierdas y ecologistas de Vila-real, puesto que chafamos fuerte, y nadie nos podrá parar?.

Subir