Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Benassal celebra en octubre el mes de la avellana

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Agricultura -  pcastellon
04/10/2016 | elperiodic.com  

Benassal celebra en octubre el mes de la avellana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Benassal se convierte este mes en el punto de encuentro de todos aquellos que quieran degustar y descubrir todo lo referente a la avellana. Para ello, del 8 al 30 de octubre, se han preparado diversas actividades que tendrán como protagonista a este fruto que se cultiva en esta localidad de l’Alt Maestrat.

Los visitantes podrán conocer de primera mano este cultivo e incluso recoger sus propias avellanas directamente del campo, así como adquirir el producto y degustarlo en los restaurantes del municipio que han preparado menús especiales para la ocasión. El Hotel Restaurante La Castellana y el Hotel Restaurante Novella ofrecen durante los fines de semana de octubre entrantes, plato principal y postres elaborados con avellana de Benassal a un precio de 24 euros. Además, el Hotel Restaurante La Piqueta también incluye en su carta platos elaborados con este fruto seco.

El mes de la avellana de Benassal incluye visitas guiadas los fines de semana para descubrir este cultivo y poder recogerlo. Los grupos partirán desde la Oficina de Turismo a las 12:30 horas. Así mismo, el edificio de La Mola acoge de martes a domingo una exposición bajo el título de “Avellana: fruit de tardor” y, el domingo día 23, bajo los porches de este edificio se realizará un concurso de postres caseros, previa inscripción, en el que la avellana estará presente en cada uno de ellos. Los sábados, el Forn de Dalt realizará demostraciones de cocina en directo a cargo del cocinero David Monterde para, posteriormente, degustarlos. De igual modo, los comercios de la localidad pondrán a la venta dulces y otros productos elaborados con avellanas.

El mes de la avellana está organizado por el Ayuntamiento de Benassal, la Asociación Gremio Turístico de Benassal, la Cooperativa Agrícola Benassalense y cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón, el Patronato Provincial de Turismo y la Conselleria de Turismo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil