elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación se volcará en la empleabilidad de los jóvenes a través del mayor macroevento por el empleo de la provincia

La Diputación se volcará en la empleabilidad de los jóvenes a través del mayor macroevento por el empleo de la provincia
  • El II Work Forum, con 1.393 personas inscritas, habilitará un espacio de inscripción al Sistema Nacional de Garantía Juvenil

  • Aguilella: “Se trata no solo de ofrecer empleo sino de dotar a los castellonenses de los recursos necesarios para encontrar trabajo”

La mayor acción por el empleo en la provincia abrirá sus puertas este miércoles para mejorar la empleabilidad de los vecinos de la provincia, con especial atención en los más jóvenes. La segunda edición del Work Forum, posible gracias a la apuesta de la Diputación por la generación de empleo, en este caso con la estrecha colaboración de la Camara de Comercio, complementará las 447 entrevistas programadas para generar empleo entre los castellonenses con un completo programa formativo y asesor que contará con un espacio específico para los inscritos menores de 30 años.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha destacado como “gracias a este macroevento impulsado por esta casa en su afán por abrir más y mejores oportunidades laborales para la ciudadanía, Castellón se convertirá en el epicentro de una jornada abierta a la participación de todos y que, en esta edición sumará numerosas novedades a la hora de dar respuesta a las necesidades que plantea la sociedad”.

Así, dentro del mayor punto de encuentro por la creación de empleo en la provincia, se incluirá una mesa redonda en la que participarán expertos y agentes del ámbito de la intermediación laboral, además de varios talleres prácticos, stands de la Diputación y la Cámara de Comercio para ofrecer asesoramiento.

De igual modo, y como una de las novedades principales de este año, en el Work Forum se habilitará un espacio de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Aguilella ha destacado que esta iniciativa europea enmarcada dentro de la estrategia de emprendimiento joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es un recurso “muy útil para garantizar el acceso de los menores de 30 años al mercado laboral”. No en vano, la Garantía Juvenil tiene por objeto el favorecer que los jóvenes reciban una oferta de trabajo o formativa en el momento en el que finalicen sus estudios o pierdan su trabajo.

Casi 450 entrevistas con más de 30 empresas

Se trata de ofrecer a los más de 1.390 apuntados al Work Forum de todas las herramientas existentes para que puedan encontrar trabajo. En este sentido, Aguilella ha subrayado que “el éxito de este macroevento provincial por el empleo está ya más que garantizado puesto que las 447 entrevistas de trabajo programadas para el miércoles son su mejor aval. Gestada dentro de la hoja de ruta impulsada por Javier Moliner para hacer de la empleabilidad de los castellonenses una prioridad máxima de esta Gobierno Provincial, esta iniciativa es una herramienta más de la Diputación a la hora de ayudar a generar más empleo y de mayor calidad entre los vecinos de la provincia que están parados o quieren mejorar su situación laboral”.

Así las cosas, el diputado de Promoción Económica ha reconocido que las “excelentes cifras de participación que arrojan esta segunda edición del Work Forum, al lograr duplicar las entrevistas de trabajo entre los castellonenses que buscan un empleo de calidad y las más de 30 empresas de peso en la provincia que los ofertan, nos sirven de estímulo para seguir sumando recursos para que los castellonenses en situación de desempleo encuentren una oportunidad laboral”.

Cifras de récord

Y es que además de las entrevistas de trabajo, el Work Forum cuenta en la formación práctica con un excelente reclamo tal y como demuestran las cifras de esta segunda edición. No en vano, de los 1.393 inscritos, un 30% más que el pasado año, un total de 834 sumarán valor añadido a sus perfiles profesionales gracias a los talleres prácticos, mesas redondas y encuentros formativos diseñados en el seno de “esta gran jornada provincial por el empleo”. Además, 676 personas ya han reservado su silla para la conferencia que ofrecerá en el marco de este macroevento por el empleo la alpinista de élite, Edurne Pasaban.

“Hemos conseguido duplicar las entrevistas para un buen numero de asistentes encuentren trabajo pero no nos podemos detener ahí. Es imprescindible que todo el que responda el miércoles a la convocatoria salga del Work Forum con las herramientas y recursos necesarios para abrirse hueco en el mercado laboral y explotar sus puntos fuertes curriculares”, ha defendido Aguilella.

Subir