Sábado 22 de Septiembre de 2018

LA UNIÓ denuncia una oleada de robos de cosechas y maquinaria en algunas localidades de la Plana Alta

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Agricultura -  pcastellon
21/09/2016 | elperiodic.com  

LA UNIÓ denuncia una oleada de robos de cosechas y maquinaria en algunas localidades de la Plana Alta

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Sobre todo de almendras que están en pleno periodo de recolección
• Los compradores de almendra se aprovechan con ofertas a la baja del temor y las prisas del agricultor para evitar perder toda la producción

LA UNIÓ de Llauradors denuncia una nueva oleada de robos en algunas poblaciones de la comarca de la Plana Alta, sobre todo de algunas cosechas, de maquinaria agrícola y también de grupos electrógenos.

La mayor parte de robos de cosechas se centran en la almendra, cultivo que se encuentra en plena campaña de recolección; aunque también se han sustraído melones en otras poblaciones y algún tractor con remolque o incluso un grupo electrógeno, tal y como se ha producido en estos dos últimos casos en la localidad de la Serra d’en Galceran.

Este aumento de los robos de la cosecha de almendras provoca también las prisas de los agricultores a la hora de vender su producción ante la psicosis de evitar perderla toda, circunstancia con la que juegan y se aprovechan los compradores para ofertar precios a la baja.

LA UNIÓ ya ha trasladado los hechos a la Subdelegación del Gobierno y a la Guardia Civil para que se extreme la vigilancia en los campos de la zona y evitar así al menos su proliferación mediante la intimidación. También solicita que se investigue y persiga la posterior venta de esa mercancía robada (tanto cosecha como maquinaria) en los lugares susceptibles de comprarla.

De todas formas esta organización agraria cree que a finales de agosto o primeros de septiembre se debería haber mantenido ya una reunión del Grupo ROCA de la Guardia Civil de la zona con agricultores y ayuntamientos afectados para preparar convenientemente la campaña de recolección de la almendra.

En este sentido Alejandro Melià, secretario comarcal de LA UNIÓ en la Plana Alta, señala que “cualquier reunión o actuación que se haga ahora será bienvenida, pero llega ya demasiado tarde pues estamos acabando la campaña de recolección de la almendra. Se deben prever las cosas con mayor antelación y no cuando se producen los robos y ya no hay remedio”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil