elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la gastronomía como revulsivo turístico en 38 municipios

La Diputación impulsa la gastronomía como revulsivo turístico en 38 municipios

    La Diputación de Castellón impulsará la gastronomía como un importante revulsivo turístico y económico para un total de 38 municipios a través de tres grandes jornadas gastronómicas vinculadas a la marca Castelló Ruta de Sabor hasta el próximo mes de diciembre. Con ello, el Gobierno Provincial de Javier Moliner vuelve a liderar la desestacionalización turística de los pueblos de Castellón al ayudar tanto a municipios, así como a productores y asociaciones profesionales vinculadas al sector agroalimentario a unir sinergias y atraer a miles de visitantes a los pueblos en una temporada considerada tradicionalmente como de baja actividad turística.

    El diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha explicado que “teniendo a la gastronomía como eje principal, hemos vertebrado toda una serie de líneas de trabajo que ayudan a que durante prácticamente todas las semanas hasta finales de año tengamos eventos en los pueblos que dinamicen su actividad. Con ello, estamos consiguiendo un doble objetivo: por una parte, poner en valor la calidad de nuestros productos y el trabajo de nuestros productores como la mejor despensa del mediterráneo que somos y, por otro, llenar de actividad nuestros pueblos para que el turismo no sea cosa de tres meses y centrado en un producto, sino de todo el año”.

    Hay que tener en cuenta que este trabajo forma parte del que la Diputación está haciendo con la gastronomía, a través de jornadas gastronómicas, certámenes agroganaderos, ferias comerciales y eventos promocionales, uniéndola a iniciativas tan importantes como el programa de viajes Castellón Sénior que lleva a miles de personas mayores a los hoteles de la provincia durante estos meses.

    Jornadas Gastronómicas: punto de atracción a pueblos y restaurantes

    Este fin de semana ha sido el punto y seguido a una línea estratégica de turismo que la Diputación de Castellón retoma tras el paréntesis estival con tal de desestacionalizar el turismo en los municipios.

    Así, desde este fin de semana y hasta el 16 de octubre, el Gobierno Provincial organiza las Jornadas de las Carnes, el Aceite y el Vino en las que participan 13 restaurantes de Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, Les Useres, Serra d'Engalceran, Vall d'Alba, Xodos.

    A partir del 14 de octubre y hasta el 27 de noviembre se llevarán a cabo las Jornadas de Setas, Carnes y Productos Otoño en Castellfort, Cintorres, Forcall, Pobla de Benifassà, Morella, Olocau del Rey, Vilafranca y Zorita.

    Y del 11 de noviembre al 11 de diciembre está previsto que se realicen las Jornadas del Aceite y Frutos Secos en Albocàsser, Ares del Maestrat, Benassal, Canet lo Roig, Càlig, Catí, Cervera del Maestre, Culla, La Jana, La Torre d'en Besora, Les Coves de Vinromà, Rosell, Salzadella, Sant Jordi, Sant Mateu, San Rafael del Río, Santa Magdalena del Pulpis, Sarratella, Tírig, Traiguera, Vilar de Canes y Xert.

    Subir