elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promocionará los principales atractivos de la provincia en 190 países gracias a la Vuelta a España

La Diputación promocionará los principales atractivos de la provincia en 190 países gracias a la Vuelta a España
  • La institución ha diseñado un plan turístico para captar potenciales turistas a través de la treintena de televisiones acreditadas

  • Martínez: “La Vuelta Ciclista a España es un escenario idóneo para vender nuestra provincia y sus municipios a millones de personas”

La Diputación de Castellón convertirá la Vuelta a España en un escaparate mundial para vender a millones de potenciales turistas los encantos que esconde la provincia. La prueba ciclista que arranca este sábado recorrerá 23 municipios de Castellón los días 5 y 7 de septiembre y desde el Gobierno Provincial se ha diseñado una ambiciosa campaña turística para dar a conocer la provincia en los 190 países del mundo que seguirán la competición a través de TVE y la treintena de medios televisivos internacionales acreditados.

Andrés Martínez, vicepresidente provincial de Turismo, ha desgranado un “ambicioso plan” que posibilitará que la institución “aproveche turísticamente una de las tres grandes vueltas ciclistas que existen en el mundo poner sobre el mapa internacional todo lo que ofrece tanto nuestra costa como nuestro interior y que hace de esta provincia un territorio único e imperdible”

Para propiciar gracias a la Vuelta la llegada de potenciales visitantes y abrir la provincia a oportunidades turísticas y económicas, desde la Diputación “se aprovechará al máximo el recorrido de las dos etapas provinciales y todo lo que ofrecen, que es mucho, los 23 municipios que las componen”.

Primera etapa con meta en Peñíscola
Será el 5 de septiembre cuando la prueba ciclista entre en nuestra provincia y lo haga “entrando de lleno en nuestra historia y patrimonio” gracias al Santuario Virgen de la Balma de Zorita del Maestrazgo para, a continuación, “convertir a Morella y su castillo en el mejor fondo posible para la carrera” y vender los olivos milenarios de Canet lo Roig y La Jana.

Será ya en los últimos 20 kilómetros de la primera cita de La Vuelta con la provincia cuando la costa “y una representación de los 120 kilómetros de playas” de la provincia entren en escena a través de Vinaròs, Benicarló y, por último, Peñíscola y su castillo. “Trabajamos en una etapa que nos permitirá vender nuestra historia, patrimonio, cultura y paisajes así como promocionar Ruta de Sabor y determinados productos gastronómicos.

Camins de Penyagolosa y Mas de la Costa
Y es que junto a las 4.000 personas que gastarán 1,4 millones de euros solo en establecimientos hoteleros de la provincia y a la inyección económica que supondrán las etapas para comercios y restauración, millones de ojos estarán puestos “en nuestra provincia y no lo podemos desaprovechar”. Es por ello que la segunda etapa que dará comienzo desde la capital provincial se convertirá el escenario idóneo para dar a conocer “nuestro territorio como una de las provincias mediterráneas con más puertos de montaña y mejores para el turismo cicloturista”.

Además, la etapa que tendrá meta en el Mas de la Costa en el que la Diputación ha invertido 270.000 euros para su mejora de cara al evento ciclista, se empleará para dar altavoz al turismo patrimonial con Camins de Penyagolosa. Cabe recordar, de hecho, que el Gobierno Provincial ha incluido en la Guía Turística de la Vuelta todo lo referente al turismo gastronómico provincial con la marca Castelló Ruta de Sabor y al mencionado turismo patrimonial con Camins del Penyagolosa.

“No podemos olvidar que la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España consiguió una audiencia acumulada de 360 millones de espectadores y ahora Castellón, gracias al trabajo de la Diputación, se podrá beneficiar del impacto de este evento ciclista ya que millones de miradas estarán puestas en nuestra provincia durante dos días y nuestro objetivo es que no se pierdan ni un detalle de todo lo que ofrece esta tierra de oportunidades compuesta por 135 localidades”, ha relatado Martínez.

Subir