elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El verano es 'cultural' en Forcall

El verano es 'cultural' en Forcall

    El Ayuntamiento de Forcall, con la colaboración de diferentes entidades y vecinos de la localidad, ha organizado un amplio abanico de actividades para este verano. Deporte, música, gastronomía, danza o actividades infantiles son sólo algunas de las opciones para turistas y residentes antes de que den comienzo las fiestas patronales.

    La jornada de hoy viernes tiene como propuesta la cena de tapas. Y mañana sábado se vivirá la 16 edición de la caminata de 'Les 4 Moles'. A las 06:30 horas, desde la plaza Mayor de Forcall, saldrán los participantes de esta marcha de 24 km que recorre la Mola la Vila, Mola de Roc, Mola Garumba y Mola de Cosme. Por la noche, 23 horas, en la plaza Mayor la música folk-rock tomará el protagonismo. El fin de semana se completará con el concierto de música clásica de "Ars Musicae", 22:30 horas, en Sant Josep.

    Las propuestas para la semana que viene son también variadas. El lunes se podrán probar las English Tapas, de la mano de Inma Piquer, y por la noche habrá salida nocturna con BTT. El martes se iniciarán los talleres Mary Kay y a las 20 horas la Escuela de Música 'Les Folies' actuará en la plaza Mayor. Una demostración de drones en el pabellón viejo y la visita guiada nocturna, a cargo de Mònica Segura, serán las actividades del miércoles. Y el jueves, el Yoga llegará al entorno de Sant Josep. Si hablamos ya del viernes, acabará la escuela de verano y por la noche volverá a haber cena de tapas.

    En cuanto al fin de semana del 13 y 14 de agosto, el sábado se presentará e inaugurará la muestra de indumentaria tradicional que se podrá ver en la calle Petra Palos número 8. Y el domingo se celebrará la cena del hambre en el pabellón viejo.

    Ya en la semana del 15, el día de la Virgen de la Asunción a las 20 horas la magia familiar de David Valencia llenará la plaza Mayor. Después, se iniciará una nueva marcha nocturna de BTT. El martes 16 habrá taller de danza del vientre y a las 22:45 horas se proyectará en la plaza de San Miguel el programa 'Cosins germans' sobre las fiestas de Sant Antoni de habla en valenciano que emitió TV3. Un taller de cocina mejicana, con Mar Pardo, será la opción para el miércoles 17. Y al día siguiente la mecánica de la bicicleta será la propuesta de Dani Quitarte para otro taller. Por la noche tendrá lugar una caminata nocturna y, al volver, se recompensará a los participantes con prima y chocolate. El viernes 19, antes de cenar de tapas, los jóvenes podrán escalar en el rocódromo y realizar actividades de cuerda.

    El sábado y domingo continuarán las actividades. El 20 de agosto a las 16 horas el ayuntamiento acogerá el curso de consumidores reconocidos como expertos (CRE) sobre cohetes. Y por la noche la protagonista será, a las 23 horas, la música jazz de la mano de Yei Yi & Co. La actuación por la tarde de Circus Show para los niños en la plaza Mayor y una nueva salida nocturna de BTT serán las opciones del domingo.

    En cuanto a los cuatro días previos al arranque de las fiestas patronales, el lunes 22 se ha programado la excursión a Ulldecona, con salida a las 08:30 horas. Y el martes 23 continuará por la tarde el taller de danza del vientre. Por la noche el grupo Gani Mirzo Band ofrecerá una mezcla de música kurda oriental, flamenco y jazz en el ayuntamiento. El miércoles 24 Castelló Beer Factory ha previsto una cata de cerveza en el pabellón viejo. Y el jueves 25 acabará la programación cultural previa a las fiestas con la caminata "Ruta pels arbres dels rius", a cargo de Ismael Carbó.

    Por otra parte, desde el pasado lunes está en marcha el concurso para poner nombre a los 'gegants'. Se puede participar utilizando el hashtag #concursfotoforcall. El martes y miércoles ya tuvieron lugar algunas actividades. Y es que Ángeles Guarch impartió un taller de Decoupage. Además, los niños disfrutaron de la excursión a Cinctorres de ayer jueves.

    Subir