elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atzeneta participará en las I Jornadas de Centros Históricos e Itinerarios Culturales 'Camins del Penyagolosa'

Atzeneta participará en las I Jornadas de Centros Históricos e Itinerarios Culturales 'Camins del Penyagolosa'
  • Les Useres, Llucena, Castillo de Villamalefa, Culla, Ludiente, Villahermosa, Xodos y Vistabella del Maestrazgo también forman parte de la iniciativa

  • Las jornadas se realizarán los sábados del mes de septiembre

Atzeneta del Maestrat acogerá el 10 de septiembre una de las citas de las I Jornadas de Centros Históricos e Itinerarios Culturales 'Camins del Penyagolosa'. La iniciativa organizada por la Diputación de Castellón y la Universitat Jaume I pretende poner en valor el patrimonio arquitectónico y natural de los nueve municipios que conforman la candidatura a Patrimonio Mundial Unesco.

Participan también Les Useres, Llucena, Castillo de Villamalefa, Culla, Ludiente, Villahermosa, Xodos y Vistabella del Maestrazgo. Por la mañana habrá una ruta guiada por el casco histórico y por la tarde se conocerá el patrimonio natural.

El aula Diputación para el estudio arquitectónico-constructivo de centros históricos de la UJI realiza estas jornadas que servirán también para evaluar la importancia de los elementos constructivos tradicionales de los inmuebles. Además, al acabar las jornadas se reconocerá a particulares y ayuntamientos la sensibilidad en la conservación de estos edificios. También se sumarán a la cita algunos bares y restaurantes de las diferentes localidades que elaborarán tapas y menús de gastronomía tradicional.

El sábado 3 de septiembre la iniciativa llegará a Les Useres, Llucena y Castillo de Villamalefa. El 10 de septiembre, además de Atzeneta del Maestrat, también estará presente en Culla. Y el 17 de septiembre en Ludiente. La última fecha prevista es el 24 de septiembre cuando Xodos y Vistabella del Maestrazgo participarán de las jornadas.

La inscripción

La inscripción se puede realizar en el ayuntamiento de Atzeneta del Maestrat hasta el jueves anterior al 10 de septiembre. También se podrá formalizar la participación en esta o en las otras fechas por internet, en la página web www.caminsdelpenyagolosa.es 

 

Subir