elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantado de la UJI gana el V Concurso Internacional de Vídeo del Grupo Compostela Universidades

Estudiantado de la UJI gana el V Concurso Internacional de Vídeo del Grupo Compostela Universidades

    Un equipo de estudiantes del grado de Videojuegos de la Universitat Jaume I ha ganado la quinta edición del Concurso Internacional de Video del Grupo Compostela con The Art Gallery, un vídeo de un minuto y medio que realiza un guiño al cine mudo y habla de la riqueza que tiene la diversidad para fomentar la creatividad. El vídeo ha sido íntegramente grabado en el plató de fotografía del Laboratorio de Comunicación (Labcom) de la UJI dentro de la asignatura «Teoría y Práctica de la Producción Audiovisual» impartida por Esteban Galán.

    El grupo Sticker Vision responsable de la obra está formado por Ander Caram, Lucía Menéndez, Ramón García, José Manuel Pereles y Nerea Alamar. Como parte del premio, un representante del grupo podría ser seleccionado para realizar una estancia de formación en el canal europeo Euronews. Además, los estudiantes presentarán su vídeo en la próxima asamblea general del Grupo Compostela Universidades que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en la UJI, coincidiendo con el 25 aniversario de la universidad. Compostela Universidades agrupa a más de sesenta universidades de todo el mundo con el objetivo de favorecer el desarrollo de proyectos de colaboración interuniversitaria.

    Este es el segundo año consecutivo que estudiantado de la UJI se alza con el galardón del certamen internacional convocado por el Grupo Compostela, después de que el año pasado estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas ganaran el premio con el vídeo titulado One message by word of mouth realizado dentro de la asignatura coordinada asimismo por el profesor Esteban Galán quien destaca que este doble reconocimiento ha sido posible gracias al talento y la ilusión de los estudiantes y al excelente soporte técnico y humano del Labcom.

     

    Subir