elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de coordinación del proyecto Nanouptake se reúne por primera vez

El grupo de coordinación del proyecto Nanouptake se reúne por primera vez

    Investigadores e investigadoras del grupo de coordinación del proyecto Nanouptake han celebrado durante este mes en la ciudad de Iaşi (Rumanía) la primera reunión de coordinación interna de la acción COST Overcoming Barriers to Nanofluids Market Uptake (CA15119) para organizar, entre otras, las tareas a desarrollar en los próximos meses.

    Los participantes han realizado un seguimiento de las actividades realizadas desde el inicio del proyecto y la presentación y debate de los avances de los grupos de trabajo, y se han planificado también las tareas más inmediatas, entre las que figura el programa de trabajo a desarrollar en el encuentro que se realizará en la Universitat Jaume I entre el 25 y el 28 de octubre de 2016. La programación incluye conferencias magistrales, reuniones de los cuatro grupos de trabajo y del comité de gestión y escuelas formativas. 

    En la reunión han participado seis socios que forman parte del consorcio del proyecto, en el que se incluyen universidades, centros de investigación y empresas. En concreto, se ha contado con la presencia de Matthias Buschmann (ILK Dresde gGmbH); Patrice Estelle (Universidad de Rennes I); Enrique Juliá, coordinador, e Isabel Giménez (UJI); Alina Adriana Minea (Universidad Técnica Gheorghe Asachi); Sohel Murshed (Universidad de Lisboa) y Dongsheng Wen (Universidad de Leeds).

    El proyecto Nanouptake (COST Action CA15119) tiene como objetivo crear una red europea de entidades de I+D+i y empresas para desarrollar y consolidar la utilización de nanofluidos para incrementar la eficiencia en los sistemas de intercambio y almacenamiento de calor. En la acción participan 35 grupos de investigación de 21 países con representación de universidades, centros de investigación y empresas del sector. Más información sobre el proyecto en: http://www.cost.eu/cost_actions/ca/ca15119

    Subir