elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación cerrará con la Vuelta a España un verano turístico deportivo con cuatro circuitos y más de 5.000 deportistas

La Diputación cerrará con la Vuelta a España un verano turístico deportivo con cuatro circuitos y más de 5.000 deportistas
  • El impulso de la Diputación a los eventos deportivos dejará este verano un impacto de en torno a 1,7 millones de euros en Castellón

  • Martínez: “Tener el mejor escenario deportivo tiene que repercutir en riqueza y dinamización turística para nuestros pueblos”

La Diputación de Castellón cerrará con la Vuelta Ciclista a España los días 5 y 7 de septiembre un verano turístico deportivo por excelencia al que se suman los cuatro circuitos de la institución provincial que contarán con la participación de más de 5.000 deportistas. En total, 17 pruebas deportivas en más de 20 municipios que supondrán un impacto económico directo estimado en 1,7 millones de euros.

Se trata de una muestra más de la apuesta de la Diputación por vincular turismo al deporte, tal y como ha señalado el diputado de Deportes, Luis Martínez. “Somos muy conscientes de que tenemos el mejor escenario deportivo natural de España, uno de los mejores de Europa, y esa diferencia competitiva frente a otros destinos tiene que repercutir en riqueza y dinamización turística para nuestros pueblos, actividad en nuestros comercios, empleo y, por lo tanto, mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que la Diputación ha planificado un completo calendario de competiciones con el recién concluido Circuito Provincial de Voley Playa (Oropesa del Mar, Benicàssim y Castellón), el Circuito Provincial de Carreras Populares Nocturnas (Oropesa del Mar, Grao de Castellón, Vinaròs, Benicàssim), Circuito Triatlón (Alcossebre, Burriana) y Circuito Provincial de Tenis Playa Diputación de Castellón (Alcossebre-Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar, Almassora, Nules, Castellón, Benicàssim y Benicarló), además de las carreras de circuitos anuales que tienen lugar en verano, omo la carrera de montaña de la Serra d´En Galceran, la de Vistabella y el 5K Platges d´Almassora.

“Nuestras playas, nuestra montaña, la breve distancia que las une, la calidad de las infraestructuras deportivas y turísticas se perciben en todos y cada uno de los circuitos provinciales que se desarrollan durante el verano gracias a la inestimable iniciativa de clubes y a la colaboración de los ayuntamientos”, ha señalado Martínez.

Un impacto que ya se está notando en los pueblos

En cuanto a la Vuelta, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón prevé que el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Castellón en sus etapas del 5 y del 7 de septiembre supongan para los municipios castellonenses un incremento de, al menos, el 10% de los cicloturistas debido a la notoriedad de marca que conseguirá la provincia al ser sede de dos etapas. Y es que la vocación deportiva de los destinos turísticos de la provincia es notable por el alto número de eventos deportivos que se organizan en la provincia colaborando la Diputación en más de 200.

Este importante efecto dinamizador del turismo, especialmente el interno de propios castellonenses y aficionados de la Comunitat Valenciana y provincias cercanas, se está dejando notar ya en puntos como Lucena del Cid, con el final de etapa en el Mas de la Costa. En este punto, final de etapa del día 7 de septiembre, han sido ya más de mil ciclistas los que han experimentado las subidas del puerto en apenas tres meses, un impacto estimado en más de 225.000 euros anuales que se generarán en los establecimientos hosteleros del municipio y de la zona.

A ello hay que sumar los 1,4 millones de euros que supondrá de impacto económico directo para los establecimientos turísticos y hosteleros de la provincia el desarrollo de las dos etapas y tres jornadas de las más de 2.000 personas que atrae de organización esta gran competición deportiva.

Subir