elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja incrementa un 5’30% las ventas del Sorteo de Oro en Castellón

Cruz Roja incrementa un 5’30% las ventas del Sorteo de Oro en Castellón
  • Cruz Roja, este año ha vendido 112.000 boletos del Sorteo de Oro en la provincia; lo que representa un 5’30 % de incremento respecto a 2015

  • Los castellonenses se han volcado en la colaboración, voluntarios, socios, comercios, asociaciones, empresas, entidades e instituciones han mostrado una vez más su apoyo a Cruz Roja

  • El Sorteo se celebra el jueves, día 21 en Avilés ( Asturias)

El Sorteo de Oro de Cruz Roja es una cita que se convierte en una forma de ayudar a quienes más lo necesitan. Este año se ha elegido a los números como protagonistas. El slogan de la campaña: “Números que acaban con la desigualdad, la exclusión, la pobreza…” ha conseguido llegar a la ciudadanía. Es un guiño a las famosas “terminacones”. Todos tenemos una cifra favorita; además al ser un númerro solidario, da mayor fuerza a la participación.

Todos somos conscientes de las dificultades por las que atraviesa un gran número de personas en nuestro país. Con un boleto puede merendar un niño ó niña durante una semana; con dos boletos se puede entregar un paquete higiénico familiar y con tres boletos Cruz Roja puede comprar un kit de material escolar. La adquisición de un simple boleto, se convierte en un gesto solidario. Gracias a todos los que han participado.

Los socios de la Institución han colaborado de forma destacada en esta edición y los voluntarios de las asambleas locales y comarcales también se han esforzado en la venta; en especial Sant Mateu, Peñíscola, Alcora y Burriana donde más boletos han repartido.Mientras que las asambleas de Alcala, Benicarló,Cabanes y Oropesa son las que mayor incremento han experimentado en relacióna las ventas efectuadas el pasado año. Sin el apoyo de socios, voluntariado y colaboradores esta sería una misión imposible.

Especial mención merece también el apoyo recibido para la distribución de los boletos de entes festivos, centros comerciales, entidades bancarias, gremios y asociaciones vecinales, profesionales, centros de tercera edad, centros educativos, etc.

El Sorteo de Oro distribuirá este año 3.900 premios por un importe de 6.545.000 €. Entre ellos, un primer premio de 3 millones de euros (o su contravalor en oro), un segundo de 1,5 millones de euros, y un tercero de 750.000 euros. Pero además, el sorteo repartirá muchos premios más, con cantidades que oscilarán entre los 2.500 euros y los 100 euros por boleto.

Cruz Roja agradece la colaboración de todos los que han participado en la adquisición de boletos. Los fondos recaudados se destinarán, íntegramente a programas de lucha contra la pobreza y de ayuda a familias necesitadas de nuestro entorno más próximo. En 2015 Cruz Roja atendió en la provincia a más de 54.000 personas.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, con más de 30 años de historia, es uno de los principales recursos de Cruz Roja para el desarrollo de proyectos sociales en sus más de 700 asambleas locales, distribuidas por toda España; de las cuales 19 se encuentran ubicadas en la provincia de Castellón.

Se pueden solicitar r las coordenadas del Satélite Hispasat, para todos aquellos medios que quieran retrasmitir el Sorteo de Oro.

Subir