elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

48 empresas optan a la construcción de los centros CEDES de Albocàsser, Llucena y Vall D’Alba

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha anunciado que hoy ha finalizado el plazo de presentación de propuestas por parte de los contratistas para la construcción de los centros CEDES de Albocàsser, Llucena, Vall d’Alba. “El plazo para la ejecución de las obras será de 9 meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo. Está previsto que en breve se publique, también por procedimiento abierto, la contratación de los centros CEDES de Segorbe y Morella”, según Martínez.

    La Diputación, como entidad promotora del proyecto CEDES “Creación de Centros de Dinamización Económica y Social en el interior de la provincia de Castellón”, cofinanciado con fondos FEDER, es la responsable de la contratación de los cinco centros CEDES ubicados en los municipios de Albocàsser, Llucena, Vall d’Alba, Segorbe y Morella. El presupuesto del proyecto CEDES destinado a la construcción de cada centro se ha estipulado en 738.989 euros, si bien dicha cantidad puede variar de uno a otro, en función de las características topográficas y geotécnicas del terreno.

    El objetivo principal del proyecto CEDES es la dinamización económica y social de los municipios del interior de Castellón a través de la promoción económica, la cohesión social, el desarrollo sostenible, las nuevas tecnologías de la comunicación y el desarrollo cultural, desarrollándose éste a través de medidas concretas en cada una de estas líneas:

    1. La promoción económica y la creación de empleo
    2. El desarrollo de la sociedad de la información
    3. La protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible
    4. La cohesión social y la igualdad de oportunidades
    5. La participación ciudadana, la cultura y el ocio juvenil

    La Diputación Provincial ha proyectado dotar los centros con despachos y salas para desarrollar las líneas de actuación antes definidas, estando prevista la realización de los estudios necesarios para determinar el número y composición de los equipos de trabajo.

    Además, el proyecto CEDES desarrollará acciones de formación e inserción laboral entre los colectivos de las zonas de influencia que lo soliciten y se ejecutarán acciones de asesoramiento e incentivo de la iniciativa empresarial y el autoempleo, lo que generará toda una serie de empleos indirectos.

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “el elevado número de empresas que se han presentado a la ejecución de las obras, lo que demuestra la difícil situación que atraviesa el sector de la construcción y los numerosos puestos de trabajo que vamos a crear o garantizar con estas obras. Estamos acostumbrados a concursos con 3 o 4 propuestas, mientras que a estas obras se han presentado 48 empresas. Todo un récord. Ahora serán los técnicos los que tendrán que puntuar cada proyecto para poder iniciar las obras. La apertura y puesta en funcionamiento de estos cinco centros CEDES está prevista para finales de 2010”.

    Subir