elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promueve Reset Weekend para multiplicar su potencial de mercado a 60 emprendedores en nuevas tecnologías

La Diputación promueve Reset Weekend para multiplicar su potencial de mercado a 60 emprendedores en nuevas tecnologías

    La Diputación de Castellón mantiene como prioridad para la generación de empleo el impulso de las empresas que promueven las nuevas tecnologías por ser un sector emergente y que genera un alto valor añadido. En esa línea, el Gobierno Provincial promueve Reset Weekend, una iniciativa que permitirá multiplicar las posibilidades de su mercado potencial a 60 emprendedores en el área de nuevas tecnologías.

    Salvador Aguilella, el Diputado responsable de Promoción Económica, se ha reunido para conocer los últimos detalles para la celebración del Reset Weekend Castellón, un evento organizado por la Asociación Reset Spain y que durante dos jornadas reunirá a 60 emprendedores junto a varios mentores para desarrollar empresas basadas en nuevas tecnologías a través de un formato innovador que incluye desayunos de trabajo, workshops y presentaciones. “Estamos trabajando para promover oportunidades de negocio y empleo en un sector con gran potencial de crecimiento. El objetivo principal es ofrecer una oportunidad de formarse en emprendimiento en general y en empresas basadas en las nuevas tecnologías en particular. Para ello, se trabajará de forma colaborativa motivando el emprendimiento en equipo y el establecimiento de redes de networking”, ha explicado tras la reunión.

    El diputado responsable de Promoción Económica ha señalado que “gracias al apoyo de la Diputación Provincial se pondrán en marcha ideas de negocio que evolucionarán en nuevas empresas reales, creando oportunidades para los emprendedores y favoreciendo la creación de empleo en la provincia”.

    Uno de los pilares de la acción de promoción económica que desarrolla la Diputación Provincial es apoyar iniciativas encaminadas a promover el espíritu emprendedor y la creación de empresas en el territorio. Las ayudas económicas que la corporación concede anualmente van dirigidas a cofinanciar proyectos en ese sentido: propuestas innovadoras de entidades y asociaciones que trabajan por impulsar el empleo y favorecer el talento empresarial.

    Este año se celebrará en las instalaciones de la Diputación

    La Diputación de Castellón se consolida como el principal patrocinador del Reset Weekend Castellón y además este año como novedad cabe destacar que el macroevento del emprendimiento se celebrará en las instalaciones de la propia institución provincial.

    Además, la Diputación garantizará este año, al igual que lo hizo en la edición de Reset Weekend 2014, la participación de numerosas ideas de negocio de emprendedores del interior de la provincia de Castellón. Ya en la edición 2014 una de las dos ideas ganadoras participó en el evento a través del asesoramiento y apoyo de los centros CEDES de Diputación.

    Hasta 100.000 euros para promover proyectos innovadores

    Para la convocatoria de 2016, diecisiete entidades privadas sin ánimo de lucro han sido subvencionadas por la Diputación de Castellón para realizar distintos proyectos que buscan impulsar la empleabilidad, fomentar la iniciativa emprendedora a través de fórmulas innovadoras y en definitiva, contribuir al desarrollo económico. Cerca de 100.000 euros es el importe total de la convocatoria de ayudas que la Diputación Provincial destina a los proyectos cuyos resultados está previsto que beneficien a más de 5.500 castellonenses.

    Subir